lunes, 19 de marzo de 2018

USS Shenzhou - NCC-1227 Clase Walker


La USS Shenzhou - NCC-1227 es una nave de clase Walker que sirvió a el la Flota Estelar a mediados del siglo 23, ya para ese entonces se consideraba "vieja" teniendo en cuenta que ya comenzaba sus andaduras por el espacio la mítica Clase Constitution.

El sencillo diseño de la clase Walker consistía en solo sección del disco con una gran antena de navegación (mucho mas notoria que las de la clase NX). hacia la parte de atrás, integrado al platillo esta el casco secundario que hace de sección de ingeniería y bahía de transbordadores. Las dos góndolas Warp están unidas por pilones que se extendían hacia abajo de la estructura.

Al ser una nave que es en si solo el disco , es pequeña para los estándar de la flota, teniendo únicamente quince cubiertas. Tenia un complemento de transbordares y abejas obreras (workbees). Las capsulas de escape (entre 25 a 40) se ubicaban a cada lado sobre la zona media en la parte superior del disco (las franjas rojas).

Poco comun para esas fechas, la Clase Walker tenia la capacidad de vuelo atmosférico por medio de propulsores repartidos en la parte ventral del disco. El armamento habitual de estas naves era Cañones de fase , Phasers y torpedos de fotones mientras que sus defensas la constituía el clásico escudo deflector.

De manera inusual en los diseños de la Floata Estelar, el puente mando se ubicaba en la parte inferior del platillo, sobre la cubierta siete, Allí también se encontraba la oficina del capitán. 

Considerada por muchos oficiales como "El caballo de batalla" de la Flota Estelar en esas fechas por su amplia variedad de misiones a las que se enfrentaba. Era lo suficientemente resistente como para que incluso en la conocida batalla de las Estrellas Binarias contra una armada Klingon de fuerza superior presentara una buena resistencia contra la abrumadora fuerza de sus oponentes.

Para seguir con los nuevos diseños vistos en Star Trek Discovery, decidí construir la Shenzhou. De lejos es la nave mas bonita de las presentadas en el show, y tal como dije en la entrada de las fases de construcción, esta le quito el puesto honor a la nave protagonista, la Discovery. El diseño se muestra como evolución propia de lo que era la clase NX años atrás.

Sencilla en su construcción ya que solo es el disco y las góndolas, se compensa con los muchos detalles en cada una de sus partes, ademas de incorparar detalles de color de gran tamaño que ninguna otra nave antes ha utilizado. Esas grandes franjas rojas en el disco y el nombre y registro ubicados lateralmente le da dan un toque único a la nave.

Es una lastima que en realidad haya aparecido tan poco tiempo en pantalla ya que es uno de los mejores diseños que se han hecho para naves en toda la historia de Star Trek, es más, puedo decir sin lugar a dudas que la Clase Walker esta ahora dentro de mi TOP 5 de diseños de naves de la Federación.

No hay comentarios.: