El Northrop Grumman B-2 Spirit, es un bombardero con tecnología furtiva de «baja visibilidad» capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares.
Se trata del avión más caro jamás construido. El coste de fabricación de cada B-2 rondaba los 737 millones de dolares en 1997. Los costes totales de compra del bombardero alcanzaron una media de 929 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, equipamiento, actualizaciones y soporte de software. El coste total del programa, incluyendo gastos de desarrollo, ingeniería y pruebas, se calcula que ronda los 2.200 millones de dolares por avión.
Con una tripulación de dos personas, este bombardero puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 500 libras de tipo JDAM, o 60 bombas nucleares B-83 de 2.400 libras, en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas anti áereas extremadamente densas. Debido a su importancia estratégica, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje. Este avión se convierte en un gran espectáculo público cada vez que participa en exhibiciones aéreas.
La construcción de B-2 fue la más simple de las de sus compañeros, se basa en una única plantilla que forma las alas, el fuselaje son dos semi conos unidos por la base que luego pegue a las alas y los pulí hasta desaparecer las uniones. los motores son dos cilindros sobre el extrados de las alas. una base de pintura negra mate y varios detalles en negro brillante uno que otro en blanco acaban los detalles de este avión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario