lunes, 30 de abril de 2012

Star Wars - Destructor Estelar / Star Destroyer


El Destructor Estelar Clase Imperial son las naves capitales más comunes que rondaban la galaxia durante la era del Imperio Galáctico.


En el apogeo de su poder, el Imperio Galáctico operaba con alrededor de  25.000 de estas naves. El distintivo perfil en forma de cuña de las naves de clase Imperial infundió miedo en los soldados de las facciones rebeldes, y el solo escuchar el nombre o peor aún la vista de un Destructor Estelar generaba terror y respeto en la población. 

Los Destructores Estelares fueron  producidos en grandes números, siendo la clase Imperial la más producida por el Imperio Galáctico. Su tamaño era de 1.600 metros de largo y 1.015 metros de ancho opacando con este tamaño a la mayoría de las demás naves en la Galaxia. La tripulación usual rondaba los 37.000 oficiales y tripulación, más los regimientos de soldados de asalto de 9.700 hombres.

El armamento estándar consistía en una batería principal de seis turboláseres pesados y dos cañones de iones pesados, colocados en cuatro montajes dobles rodeando la torre de la nave, más 60 lasers ligeros dispuestos a lo largo de toda la nave como también 10 unidades de rayo tractor. El completo de naves auxiliares era de 2 lanzaderas clase Lambda y 6 escuadrones de cazas TIE regulares. 

En cuanto a la construcción debo comentar que es un modelo bastante viejo y cuando lo construí tenía muy pocos o casi ningún detalle, era prácticamente una superficie lisa, también, anteriormente tenía una capa de pintura plata para darle el toque metálico, la parte inferior anteriormente era totalmente plana, solo sobresalía un domo  y la abertura de los hangares. 


Ahora, con este refit le he dado nueva vida y un mejor aspecto. Lo primero desarmar todas las estructuras para tratarlas por aparte con una capa de papel mache que las fortaleció y le dio la apariencia de paneles de construcción. En la parte inferior tape la bahía de embarque anterior y la ubique más adelante, donde debería estar realmente al igual que el domo, y en general en toda la estructura le puse varios detalles de torres y placas para que se vea más real. Con el puente de mando re dimensioné su tamaño y las esferas de los escudos tienen un mejor aspecto. Donde se luce especialmente es en las toberas de los motores; ya que aparte de hacerlos come debe ser, tienen una gran cantidad de detalles que lo enriquecen muchísimo aunque no se vean. En la pintura también mejoro ya que le di una capa de mí ya clásico gris metalizado que se ve mucho mejor y los motores tienen un azul degrado que le queda bastante bien. Para terminar, a lo largo de la estructura le hice añadí cientos de puntitos blancos y negros que asemejan las ventanas y que ayudan a que la sensación de enormidad al modelo.


No hay comentarios.: