lunes, 30 de abril de 2012

Mikoyan MIG-29 "Fulcrum"

El MIG-29 o también conocido como Fulcrum (para los que seguimos los antiguos códigos de la OTAN), es un caza de cuarta generación construido para contrarrestar a los cazas de los Estados Unidos al F15- Eagle, F-16 Figthing Falcon y F/A-18 Hornet.

EL Fulcrum es un caza de superioridad aérea construido para el combare "puro" es así que sus principales características son gran altitud y velocidad de vuelo al igual que una soberbia maniobrabilidad en combate cercano. El MIG 29 se propulsa dos potentes motores Klimov RD-33 que le proporciona una velocidad máxima en altura de Mach 2.25

Su armamento comprende un cañón GHS-301  de 30mm y que tiene 150 municiones fijo ubicado en el extrados del ala derecha. puede llevar también una amplia gama de bombas, cohetes y misiles para todo tipo de misiones. La mayoría de los Fulcrum aun prestan servicio en los antiguos países de la Unión Soviética, India, Cuba y Perú.

Las primeras fases de construcción están perdidas en mis recuerdos, pero lo que si recuerdo cuando lo retome fueron los cambios. 

Antes tenia muy poca nariz, así que le añadí una parte extra al fuselaje para alargarlo y así la cabina quedo más adelante, en un principio tenia el tren de aterrizaje afuera, pero se deterioro bastante, entonces lo elimine y ahora lo expongo en una pequeña base desmontable. 

Aunque  poco visible en las fotografías, la cabina la hice con laminas de acetato y aunque esta bastante detalla para un tamaño tan pequeño de trabajo (disculparan la falta de modestia). para el tablero de control lo pinte en negro y lo llene de varios puntitos para se vieran como los diferentes indicadores, un par de los los hice mas grandes como el altímetro o las pantallas multifuncion, el asiento tiene el cinturón de seguridad que lo hice con tiritas de papel pintado y sobre el apoya cabezas están las manillas para el asiento eyectable. 

En cuanto armamento le puse la configuración más vistosa que puede tener con misiles de corto y largo alcance y bombas de caída libre, todos ellas hechas con tubitos de papel de varios tamaños y grosores.

Lo más dispendioso de hacer fue el pintado, ya que tenia un camuflado gris oscuro con una capa de laca. Me tomo tres capas de color blanco para tapar el antiguo color. Escogí un curioso camuflado de azul y grises de la Fuerza Aérea Checa para pintarlo, Extraño pero vistoso.


No hay comentarios.: