miércoles, 28 de noviembre de 2012

STAR WARS - El Imperio Galactico

La República, que duró casi 25.000 años, terminó después de un período de intensa agitación política y de la devastación de las Guerras Clon. Después de que el General Grievous fuera derrotado en la Batalla de Utapau y mientras Darth Vader asesinaba a los líderes de la Confederación de Sistemas Independientes en Mustafar, el Supremo CancillerPalpatine se autoproclamó Emperador Galáctico y reorganizó la República Galáctica en el Imperio Galáctico.

La Estación de Combate Orbital EM-1, conocida informalmente como la Estrella de la Muerte fue una gran estación espacial de combate con un diámetro de 160 kilómetros desarrollada por el Imperio Galáctico, diseñada para mantener la ley y el orden a través del Imperio con la amenaza de la destrucción planetaria.
La estructura básica de la estación era una esfera del tamaño de una luna pequeña, con una trinchera de un kilómetro de ancho alrededor de su ecuador. En el hemisferio norte se encontraba el armamento principal de la estación, un temible superlaser. Esta arma tiene una apariencia externa cóncava de varios kilómetros.

Los Destructores Estelar de clase Imperial pertenecía a la familia de las naves de guerra Destructor, ejemplificado por su diseño de punta de flecha. 
La clase Imperial fue producida en grandes números y fue la primera clase de nave de guerra del Imperio Galáctico. Todas las variantes conocidas eran de 1.600 metros de largo. Los Destructores Estelares clase Imperial normalmente cargaban una ala Imperial estándar de 6 escuadrones TIE, con un total de 72 cazas estelares, 20 AT-AT, 30 AT-ST y un transbordador T-4A clase Lambda.




El caza TIE, construido por Sienar Fleet Systems, es sin duda alguna una de las naves más rápidas y maniobrables de la galaxia, por lo que es temida por sus enemigos. Está armado con dos cañones láser SFS L S-1, de extraordinaria potencia y cadencia de tiro, que además producen un característico siseo al disparar. La fabricación de estas naves es modular: se fabrican por separado la cabina y las alas, y en otra factoría se ensamblan. Este factor abarata enormemente el precio final de la nave y hace que la producción sea extremadamente rápida. Un dato revelador de la fragilidad de estas naves es el hecho de que los pilotos TIE se encuentran entre los pilotos con menor esperanza de vida.



El TIE Avanzado X1 era un prototipo de caza TIE para uso exclusivo de las fuerzas imperiales. A diferencia de sus antecesores contaba con un hiperimpulsor, un avanzado sistema de fijación de objetivos, y un escudo de defensa, lo que hacía de esta una nave muy eficiente para enfrentarse con facilidad a los avanzados cazas rebeldes.
Dicha nave fue utilizada por Darth Vader en la batalla de Yavin, en la que gracias a su avanzado sistema de supervivencia a largas estadías en el espacio,  el Señor Oscuro logró escapar de la destrucción de la Estrella de La Muerte.


El Super Destructor Estelar Ejecutor fue la Nave insignia de Darth Vader, la nave comando de toda la Armada Imperial, y el primero de los Acorazados Estelares clase ejecutor. El Ejecutor, tenía una monumental longitud de 19.000 metros de largo, siendo así la nave de batalla más grande que nunca se había visto hasta el momento. El Ejecutor contaba con mas de 5.000 armas, suficiente poder de fuego para destruir la superficie de un planeta en cuestión de horas, y un complemento militar capaz de aniquilar cualquier tipo de instalación terrestre. 


Conocidos popularmente como Caminantes Imperiales, los Transportes Acorazados Todo Terreno (AT-AT) eran unos vehículos de enorme tamaño con característicos rasgos zoomorfos. Empleados masivamente en periodos del Imperio Galáctico, era uno de los vehículos más pesados de la armada Imperial, pero también era conocido por su velocidad relativamente lenta.
El AT-AT fue una máquina de guerra gigantesca, con altura de 44,5 metros. Estaba armado con un cañón láser pesado montados debajo de la cabeza y blásters de repetición.


El Bombardero TIE era el principal bombardero de asalto usado para ataques estratégicos por el Imperio Galáctico, mayormente durante la Guerra Civil Galáctica. Si bien, no se destaca por su velocidad o por su agilidad comparado con otros cazas estelares, su versatilidad y puntería, sumado a la capacidad de llevar una gran cantidad de armamento con alto poder destructivo para su tamaño, lo hacen excepcional para atacar objetivos específicos en una gran variedad de misiones, sobre todo para atacar a blancos terrestres y espaciales.



La Estrella de la Muerte II fue la segunda estación de combate construida por el Imperio Galáctico. Con un diámetro de 900 km, superó por mucho el tamaño de su predecesora la Estrella de la Muerte I. Su construcción fue impulsada por el Emperador Palpatine después de la destrucción de la primera en la Batalla de Yavin, con intención de usarla como pieza clave de la trampa que preparó para acabar con la Alianza Rebelde y dejar la Galaxia en manos del Imperio. El superláser de la Estrella de la Muerte II se mostró en perfecto funcionamiento antes de que la estación estuviera terminada.



El Transporte de Exploración Todo Terreno (AT-ST) era un caminante bípedo usado en una forma rudimentaria por la República Galáctica durante las Guerras Clon tardías y, después más extensamente por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.
El AT-ST era un vehiculo ligero de combate terrestre pesadamente armado. Estaba equipado con un doble cañón láser mediano, un lanzador de granadas de concusión en el lado estribor de su cabeza, 2 pies de duracero con garras y un cañon bláster en el lado de babor. Fue diseñado para ser un vehiculo relámpago. Era vulnerable a fuego de láser pesado y misiles.



La lanzadera o transbordador clase T-4a Lambda era una nave de carga y de pasajeros bien armada con tres alas y asientos hasta para 20 soldados de asalto. Fue diseñada para llevar 20 pasajeros y 80 toneladas de carga. A diferencia de otros transportes imperiales, los Lambda tenían capacidad de viajar a velocidad de la luz, permitiendo a la carga y pasajeros ser transportados entre sistemas y flotas.
La lanzadera clase Lambda estaba formada por tres alas, una central que estaba fija, y dos plegables a los lados de esta.



El Interceptor TIE, fue el caza sucesor del caza TIE. Podía ser fácilmente identificado por sus paneles alargados de los laterales, a diferencia de los caracteristicos paneles solares hexagonales del caza TIE.
Un gran avance en lo técnica del sistema de motor de iones proporciono al interceptor TIE una mayor velocidad 
Este perfil de Inalcanzable era la única defensa de los interceptores TIE contra los ataques enemigos; gracias a la línea de alas inclinadas era un objetivo más reducido que el caza TIE convencional, por lo que resultaba mucho más difícil de abatir por los artilleros enemigos.


El Eclipse es, para muchos, una Estrella de la Muerte en miniatura. Era la nave más grande de la flota Imperial. Aunque no era tan largo como un Destructor Estelar clase Ejecutor, era bastante más ancho y macizo. Fue construido por Astilleros de Propulsores de Kuat.
Su tamaño de 17.500 metros le hacía la nave de guerra más grande. Si esta nave nunca fue muy conocida entre los miembros de la Alianza Rebelde, es porque solía permanecer en órbita a Coruscant o en el Borde Exterior o el Espacio Salvaje. Esta es su nave principal, el crucero privado de Sidious.  


El Devastador de Mundos era básicamente una enorme nave recicladora. Podía absorber a través de sus enormes bombas de succión cualquier cosa, desde una nave, incluso del tamaño de un Destructor Estelar, hasta una ciudad entera pues era capaz de descender a la superficie de un planeta y viajar a ras del suelo succionando y arrasando todo lo que se encontraba en su camino. Todo lo absorbido era descompuesto en materias primas básicas por medio de un horno molecular que se encuentra en el corazón de la nave. Estas materias primas eran utilizadas en los talleres internos del Devastador para crear terribles armas robotizadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena publicación. Gracias!