sábado, 28 de septiembre de 2013

Star Trek - Deep Space Nine - DS9

Después de 50 años de ocupación por parte de la Unión Cardassiana, el planeta Bajor es otra vez libre. Dejando una devastación total en la sociedad, cultura, medio ambiente y sin una estructura económica, los Bajoranos  le solicitaron asistencia a la Federación.

Después de ser finalmente derrotados, los Cardassianos, dejaron la estación espacial que usaban para explotar los recursos minerales del planeta. Por pedido del Gobierno Provisional Bajorano, la Flota Estelar tomó el control de la administración de la estación llamada Terok Nor y que luego fue rebautizada por la Flota como Deep Space 9 o DS9 para abreviar.

La estación cuenta con un Centro de Operaciones, un área comercial conocido como Promenade, puertos espaciales y bahías de servicio para recibir naves espaciales de todos los tamaños. Además posee un anillo habitacional.

En un primer momento, la estación parece ser un pueblo fantasma en el borde del espacio conocido, pero el descubrimiento de un agujero de gusano estable cercano transformará a DS9 en un punto importante para la comunicación con el Cuadrante Gamma. Por supuesto, el agujero de gusano traerá consigo nuevas amenazas y peligros para los habitantes del Cuadrante Alfa. Fue un punto neurológico durante la guerra del Dominio.

En cuanto al apartado de diseño debo confesar que sufrió varios altibajos durante el proceso. Y es que algunas partes se me hicieron bastante complicadas de elaborar es por eso que más de una vez pensé en dejar el modelo olvidado. Las partes que más dolores de cabeza me causaron fueron los anillos, ya que son una  una parte bastante delgada y frágil que no conservaban su forma, es por eso que debí darle varias capas de papel mache a las estructura original para endurecerla. Los seis pilones fueron mas sencillos y al unirlos con el resto de la estructura le di una capa de papel mache para fundirlos con el anillo más grande y que no se note la unión. La otra parte complicada fue centrar los tres anillos siempre me quedaban dispares, así que hice un boceto en papel sobre que los monte y así los pude pegar, claro que eso me llevo a tener que quitar los pilones inferiores que luego los volví a pegar. 


En cuanto a la pintura comencé a darle una capa de gris metálico y cuando ya había avanzado bastante caí en cuenta que las estructuras Cardassianas son de un color ocre oscuro, así que prepare otra vez la mezcla y la pinte de nuevo. Me demore bastante pintándole las cientos y cientos de lucecitas que simulan las múltiples ventanas de la estación pero el esfuerzo valió la pena ya que le dan un aspecto más real. La Estación no tiene una base de exhibición como otras naves ya que se sostiene por si misma con los pilones inferiores.

No hay comentarios.: