sábado, 4 de enero de 2014

Aviones Cazas

Un avión de es un avión militar de peso medio, diseñado para atacar objetivos terrestres con precisión, volando a baja altitud y en todo tipo de clima, que suele ser desplegado como un avión de apoyo aéreo cercano, para las fuerzas terrestres propias.


El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II, es un avión de ataque a tierra monoplaza, birreactor y de ala recta, desarrollado a principios de los años 1970. Fue diseñado  para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos terrestres con una capacidad limitada de interdicción aérea. Es el primer avión de la USAF diseñado exclusivamente para misiones CAS. El A-10 está diseñado en torno al GAU-8 Avenger, un potente cañón automático que forma el principal armamento del aparato. El casco del avión incorpora unos 540 kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión, con las medidas de protección necesarias para permitir a la aeronave permanecer en el aire incluso después de sufrir daños significativos.


El Grumman A-6 Intruder es un avión de ataque bimotor de ala media, diseñado por la compañía Grumman Aerospace. Estuvo en servicio desde 1963 hasta 1997, el Intruder fue diseñado como una aeronave todo-tiempo que reemplazó al A-1 Skyraider. A pesar de algunos problemas iniciales con su sofisticado sistema de navegación / ataque, él A-6 demostró muy pronto, ser una soberbia plataforma de ataque todo-tiempo. Capaz de llevar gran cantidad de armamento, el Intruder seria conocido como el “mini B-52”. Su radar de ataque, le permitía una magnifica precisión en las misiones de bombardeo y a menudo, fue utilizado para dirigir a otros aviones menos capacitados, en misiones de bombardeo a ciegas, suministrando información de navegación y de lanzamiento de bombas.


El A-7 Corsair II es un avión de ataque creado para uso embarcado  diseñado por Ling-Temco-Vought (LTV). Está basado en el exitoso caza naval F-8 Crusader. El A-7 fue el primer avión de combate en usar las características head-up display (HUD), sistema de navegación inercial, y un motor turbofán. Inicialmente entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam siendo adoptado además por la United States Air Force para reemplazar sus aviones de ataque A-1 Skyraiders. Apodado "SLUF" (Short Little Ugly Feller – Amigo bajo, gordo y feo) por los pilotos los cuales elogiaban su fácil pilotaje y excelente visión posterior. Se armaba con 6 pilones subalares más 2 pilones bajo el fuselaje con una capacidad de 15.000 libras, para cargar una combinación de bombas y misiles.


El Mikoyan MiG-29 Fulcrum es un caza de cuarta generación diseñado por Mikoyan en la URSS en los años 1970, para el rol de superioridad aérea, contrarrestando a los cazas estadounidenses de esa época, el F-16 y el F/A-18. El MiG-29 es un caza de superioridad aérea que entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en el año 1983 y continúa en uso con la Fuerza Aérea Rusa, en la Fuerza Aérea Ucraniana, la Fuerza Aérea Argelina, la Fuerza Aérea India y en otros muchos países. Su armamento comprende Cañones GSh-30-1 de 30 mm  con 150 proyectiles, 7 puntos de anclaje con una capacidad de 3.500 kg, para cargar una combinación de Bombas, cohetes, misiles o contenedores de contramedidas electrónicas.


El Dassault Rafale (ráfaga en francés) es un caza polivalente de quinta generación, bimotor, y con una configuración en ala delta y canards, diseñado y construido en Francia Dassault Aviation. El Rafale es el caza más moderno fabricado en Francia realizó su primer vuelo el 4 de julio de 1986, entrando en servicio en el Ejército del Aire Francés a finales del año 2000, y más tarde en la Aviación Naval Francesa, estando previsto que en ambos cuerpos se convierta en el avión principal durante el primer tercio del siglo XXI. Puede atacar y defender en todo tipo de clima, vuelo nocturno, ataque a tierra y ataque naval, en la misma plataforma, con una moderna tecnología de vuelo Digital por cables Fly-by-wire, cabina de mando con casco de información al piloto, Pantallas planas y comandos de voz.

El SEPECAT Jaguar es un avión de ataque a tierra anglo-francés, diseñado para el apoyo aéreo cercano y ataque nuclear. Aún continúa en servicio con algunos usuarios de exportación, principalmente en la Fuerza Aérea India y en la Real Fuerza Aérea de Omán. El Jaguar fue concebido como un avión de entrenamiento con capacidad de ataque a tierra, aunque estos requerimientos acabaron evolucionando, para incluir capacidad supersónica, de reconocimiento aéreo y ataque nuclear. También se planteó el diseño de una variante embarcada para operar en portaaviones. Armamento: Cañones, 5 puntos de anclaje para bombas, cohetes, misiles, contenedores de contramedidas electrónicas de protección, de reconocimiento, de designación de objetivos láser/electro-óptico ATLIS o tanques de combustible externos para mayor alcance o tiempo de merodeo

No hay comentarios.: