Un avión de carga, o avión de transporte, es una aeronave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes, más que pasajeros. Los aviones diseñados para transporte de carga tienen varias características que los distingue de los aviones de pasajeros convencionales:
• Fuselaje ancho, para alojar más carga o carga voluminosa.
• Ala alta, para permitir que el área de carga este situada más cerca del suelo.
• Un número considerable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.
El Ilyushin Il-76 o como decimos los que seguimos los códigos de la OTAN “Candid” es un avión de transporte pesado de cuatro motores, diseñado en la Unión Soviética.
• Fuselaje ancho, para alojar más carga o carga voluminosa.
• Ala alta, para permitir que el área de carga este situada más cerca del suelo.
• Un número considerable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.
El Ilyushin Il-76 o como decimos los que seguimos los códigos de la OTAN “Candid” es un avión de transporte pesado de cuatro motores, diseñado en la Unión Soviética.
Inicialmente diseñado para dar servicio a las fuerzas aéreas
alineadas en el Bloque del Este, sin embargo, tras la
disolución de la Unión Soviética, el Il-76 ha entrado poco a poco en el mundo
de la aviación comercial, como avión de transporte para cargamentos especiales
de gran tonelaje. Realizó su primer vuelo el 25 de marzo de 1971.
Sus espectaculares especificaciones son: Velocidad
máxima: 900 km/h, longitud: 47 m, Envergadura: 50 m.
El Hawker Siddeley Nimrod MR.1/MR.2 es un avión militar desarrollado y fabricado en el Reino Unido diseñado como un avión de patrulla marítima para la Royal Air Force. Su principal misión era la guerra antisubmarina, aunque también realizaba misiones secundarias en vigilancia marítima y guerra antisuperficie. Posee una gran bodega de armamento debajo del fuselaje, en la cual pueden ser transportados y lanzados torpedos, minas, bombas y otras cargas. Tiene una tripulación de 12 personas. Su longitud es de 38,65 m y su envergadura de 35 m. Como armamento posee 2 pilones subalares y 1 bodega de bombas interna con una capacidad de 9.100 kg, para cargar una combinación de bombas, cargas de profundidad, torpedos, minas navales y sonoboyas.
El Shin Meiwa US-1 es un avión anfibio japonés con capacidad STOL (depegue en corto), es empleado en labores de búsqueda y rescate por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. El US-1 es un monoplano de ala alta, equipado con cuatro motores turbohélice. Su fuselaje inferior está diseñado siguiendo un esquema supresor de salpicaduras de agua que le permite amerizar con olas de más de tres metros de altura. La versión US-1A, con una electrónica mejorada y motores más potentes, estando todavía en servicio incluso tras la aparición de su sucesor, el US-2. La dotación habitual del US-1 está compuesta por 12 miembros, de los que tres son buceadores de rescate y dos, asistentes médicos.
El Hawker Siddeley Nimrod MR.1/MR.2 es un avión militar desarrollado y fabricado en el Reino Unido diseñado como un avión de patrulla marítima para la Royal Air Force. Su principal misión era la guerra antisubmarina, aunque también realizaba misiones secundarias en vigilancia marítima y guerra antisuperficie. Posee una gran bodega de armamento debajo del fuselaje, en la cual pueden ser transportados y lanzados torpedos, minas, bombas y otras cargas. Tiene una tripulación de 12 personas. Su longitud es de 38,65 m y su envergadura de 35 m. Como armamento posee 2 pilones subalares y 1 bodega de bombas interna con una capacidad de 9.100 kg, para cargar una combinación de bombas, cargas de profundidad, torpedos, minas navales y sonoboyas.
El Shin Meiwa US-1 es un avión anfibio japonés con capacidad STOL (depegue en corto), es empleado en labores de búsqueda y rescate por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. El US-1 es un monoplano de ala alta, equipado con cuatro motores turbohélice. Su fuselaje inferior está diseñado siguiendo un esquema supresor de salpicaduras de agua que le permite amerizar con olas de más de tres metros de altura. La versión US-1A, con una electrónica mejorada y motores más potentes, estando todavía en servicio incluso tras la aparición de su sucesor, el US-2. La dotación habitual del US-1 está compuesta por 12 miembros, de los que tres son buceadores de rescate y dos, asistentes médicos.
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