El F-16 Fighting Falcon es un avión caza polivalente (que
tiene varias funciones o puede desempeñar varias funciones) de un solo motor desarrollado
y construido en principio por General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza
Aérea de los Estados Unidos, ahora está a cargo de Lockheed Martin. En 1978 entró
en servicio y aunque originalmente fue diseñado como caza ligero para vuelo principalmente diurno, fue evolucionando hasta
convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo.
Características generales: Avión monoplaza (1 piloto),
longitud: 14,8 m, envergadura: 9,8 m, altura: 4,8 m, peso vacío: 8 670 kg, Peso
útil: 10 530 kg, planta motriz: 1× turboventilador con postquemador Pratt &
Whitney F100-GE-100.
Rendimiento: Velocidad máxima operativa: 2 414 km/h, radio
de acción: 550 km, techo de vuelo: 18 288 m.
Armamento: 1 cañón M61A1 Vulcan de seis tubos rotativos de 20 mm con 511 municiones, 2 raíles de extremos alares usualmente armados con misiles Sidewinder más 9 puntos
de anclaje más para distintos tipos de bombas, cohetes, misiles o contenedores
tipo LANTIRIN, de contramedidas electrónicas o tanques extra de combustible.}
De mi numerosa flota de pequeños aviones, helicópteros, tanques y buques de guerra (deben rondar los 80 más o menos) solo unos pocos repiten, como es el caso del F-16. Tengo una versión A con el clásico color gris de superioridad aérea y este el F-16B con un camuflado tipo desértico inspirado en los aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Israel. La decisión de hacer un segundo modelo que en principio se ven prácticamente iguales solo obedeció al hecho que me pareció muy atractivo (e inusual) ver un F-16 camuflado.
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