martes, 8 de octubre de 2019

Romulan Repair Facility F-2 • Narvasam

Las estaciones de reparación y mantenimiento de clase F-2, aparecieron por primera vez a lo largo de las áreas fronterizas de la zona neutral en fecha estelar 18504 (2341) y se ha encontrado en un número creciente desde entonces. Su misión principal es la de reparar naves estelares y es capaz de completar las operaciones de construcción desde cero en determinados casos.

Cuando el Alto Mando Romulano se comprometió a expandir sus puestos de defensa, se comprometió de manera similar a crear instalaciones de reparación y construcción de primera línea a lo largo de su territorio, porque esta capacidad permitiría a sus naves operar durante períodos más largos de tiempo en o cerca de los sectores enemigos, dando una presencia militar constante. Para la puesta en servicio de esta clase de estación se les adecuó un complemento de tripulación ligeramente más grande a lo habitual, aumentado también las instalaciones para pasajeros y montaba sistemas de blindaje más potentes. 

Aunque se conocen como instalaciones de reparación móviles, no pueden viajar ninguna distancia por su propia cuenta. Solo tienen propulsores de navegación para correcciones que les permiten mantener cualquier posición orbital que sea necesaria. La mayoría se han construido en su lugar, aunque algunos se han transportado a sus ubicaciones actuales por partes y ensambladas en su sitio. De las aproximadamente 90 construidas, la mayoría todavía están en servicio y funcionan a capacidad normal.


La clase lleva el nombre de la estrella del sistema romulano Narvasam (nido de estrellas), en referencia a su papel de construcción en el Camino a las Estrellas.

Cuando comencé a querer expandir mis flotas de naves más allá de lo visto en pantallas de cine y T.V. y además con mis primeras incursiones por Internet encontré los manuales de FASA (RPG module: The Romulan Way: Game Operations Manual), que en es entonces desconocía que era manuales para juegos de rol, en este caso como es obvio de Star Trek. 


Su construcción consta de de dos cilindros concéntricos uno un poco menor y al final un un cilindro más delgado. en la parte superior donde esta el puente (creo) es una pieza de cartón y los 3 brazos están unidos a la zona central por brazo de papel escalonados de diferente grosor. En cuanto al color, me tome total libertad de usar el clásico tono verde de la mayoría de naves Romulanas ya que en el mencionado manual; se muestra un gráfico en blanco y negro.

No hay comentarios.: