jueves, 20 de agosto de 2020

Galaxy class - escape pod


Las naves de clase Galaxy llevan una dotación de cuatrocientos cápsulas de escape eyectables conocidas oficialmente en los manuales de la FLota Estelar como  vehículos autónomos de supervivencia y recuperación (Autonomous Survival and Recovery Vehicles - ASRV). Cada uno puede transportar hasta seis personas, o hasta ocho si es necesario. Así que el número total de personas que pueden ser evacuadas por medio de botes salvavidas está entre 1.600 y 2.400, muy por encima del complemento de tripulación estándar de este tipo de naves que es de 1.012. 

De tres metros de longitud y altura, tienen capacidad para  albergar cómodamente hasta seis personas. Estas Capsulas de escape se pueden acoplar entre sí para formar grupos más grandes y así compartir recursos y energía, lo cual hace aumente sus posibilidades de un pronto rescate. Algunas cápsulas de escape estaban especializadas para formas de vida particulares, como las capsulas para cetáceos que se transportan a bordo de naves estelares de clase Galaxy.

En un escenario de abandono de la nave, los transbordadores también están disponibles para la evacuación. Además, si la nave está lo suficientemente cerca de un planeta habitable u otro entorno adecuado, el personal podría desplazarse utilizando tanto los transportadores normales como una serie de transportadores de emergencia únicamente con haz de salida. También hay trajes ambientales disponibles, que permiten al personal evacuar directamente al entorno espacial. En una emergencia menor, que afecte solo a la Sección Platillo o la Sección ingeniería, existe la opción de evacuar a la tripulación a la sección que no se vea afectada por la crisis y luego realizar la maniobra de separación del platillo. 

Aunque no apareció en ningún momento en pantalla, si aparece en los manuales técnicos de TNG, lo cual no lo hace canon pero si oficial. Esa es una historia larga que ahora no nos interesa.

Su forma es muy sencilla ya que es solamente un cubo que lo hice de mas o menos 4 centímetros. Una vez armado y ya seco el pegamento, le corte las cuatro esquinas para darle esa forma medio "octagonal. Pegue un cuadrito mas grande de cartón sobre el orificio y luego de secar lo recorte y lije para que la unión no se notara. En dos de las caras laterales hay un par de construcciones que son la compuertas de acceso a la cápsula. Son  dos partes de cartón de calibre medio las cuales les corte los bordes para darle ese aspecto angulado.

El color es un gris muy claro en toda la superficie. Con lápiz le hice algunas marcas de paneles y compuertas y luego con titas de papel pintadas con acrílico le hice las franjas rojas y otros detalles varios. En la parte inferior muy bien disimulado entre varios detalles esta el orificio para la base. Como siempre termino con una generosa capa de laca brillante que le queda muy bien.

No hay comentarios.: