miércoles, 5 de agosto de 2020

Miranda class - Escape pod

Las cápsulas de escape de la clase Miranda son grandes naves que a diferencia de otro capsulas que están encastradas dentro del casco de la nave, estas son lanzadas desde la bahía de transbordadores de la nave.

Esta es una capsula de gran tamaño en comparación a otras,  siendo casi iguales en tamaño a un transbordador. La entrada del personal se facilitadas ya que tiene dos grandes puertas a cada lado de la nave.  Tiene 4 ventanas (dos en cada lado) más una enorme  ventana en popa lo que le proporcionaban una excelente vista de sus alrededores.

Con espacio para un número relativamente grande de pasajeros, las cápsulas son pilotadas por dos miembros de la tripulación. En el caso de la USS Saratoga (destruida durante la batalla de Wolf 359), las familias y miembros de la tripulación se les asignaron puntos de evacuación a los que deberían llegar en caso de una emergencia. Los pasajeros abordaron la cápsula en las entradas laterales y se sentaron en el compartimento de popa. A discreción del piloto, la cápsula fue sellada y acelerada a una velocidad extrema desde la embarcación principal. Una vez a una distancia segura, la cápsula disminuyó un poco.

Durante este incidente al menos cuatro cápsulas de escape fueron capaces de despegar del hangar de la USS Saratoga  antes de que explotara. Benjamin Sisko y su hijo fueron dos sobrevivientes que pudieron escapar.

En un vistazo muy rápido dura te el episodio de estreno de Star Trek Deep Space Nine se mostró las capsulas de escape de las naves de clase mirada, particularmente la variante a la que pertenece la USS Saratoga.

Para el modelo, en principio me base en el dibujo de unas cartas de colección que pude conseguir de manera casi milagrosa ya hace varios años.

Para inicial comence con el fuselaje principal y con una pieza cortada de una vista superior hice el centro y con dos piezas de la misma forma aunque más pequeñas la parte superior e inferior. Luego con tiras de cartulina de medio calibre le hice los laterales.

El problema a solucionar es la proa, ya que tiene una curva negativa desde la punta hacia atrás. Para no complicarle tanto la vida con mediciones varias y prueba y error, le pegue un pedazo muy grande de cartulina para que cubra toda la zona y después le recorte el excedente. Tal vez no es lo más ortodoxo pero si lo más practico.

Como detalles antes de la pintura, con trozos de cartulina delgada a cada lado le hice las puertas de acceso y otros detalles para que parezcan compuertas o exclusas. Como este modelo tiene un color gris muy claro y con la manipulación tiende a ensuciarse por mas cuidadoso que sea, le di una buena capa de color y apenas estuvo seco le pase una capa de laca para protegerlo y así seguir con la construcción. El siguiente paso fue ponerle decoraciones varias como las lineas rojas que van por todo lo largo  y las ventanas que son cuadritos de papel pintado. 

Con una tira de cartulina de 5 mm la cual envolví sobre un bolígrafo construí lo que a mi parecer son los motores de impulso, y estos están pintados de  gris oscuro y medio de estos esta una estructura que no se bien que es, pero al parece es otra exclusa de acceso con un gran ventanal.
Con un lápiz fino le hice algunas líneas para semejar paneles y compuertas. Y para finalizar la construcción le añadí más detalles de color con tiritas del papel y con un micropunta le puse el numero de registro. Ya terminado cor completo le construí su pequeña base y le di la final y generosa capa de laca para brillar y proteger el modelo.

No hay comentarios.: