miércoles, 26 de enero de 2022

Peregrine fighter - Star Trek Deep Space Nine

En un principio, las naves de clase Peregrine fueron diseñadas como naves mensajeras o correos de apoyo,  los maqui las reformaron para hacer frente a la Unión Cardassiana y posteriormente ante el incremento de las hostilidades con el Dominio también fueron utilizadas por la Flota estelar. Estas naves también se utilizaron durante la década de 2370 como entrenadores de vuelo en la Academia de la Flota Estelar. Está ligeramente armada, pero lo compensa con su rapidez y maniobrabilidad. Usualmente esta asignado a las naves y bases estelares de la Federación, las cuales se encuentran en zonas de alto riesgo para que actúen como línea disuasoria o defensa avanzada.

Este fue el primer intento de la Flota Estelar de diseñar un caza pesado. Desarrollado en 2367 y diseñado para ayudar en las acciones de la flota al hacer que las naves enemigas dividan su fuego entre múltiples objetivos, al mismo tiempo que da un poderoso golpe. 

Capaz de alcanzar una velocidad de crucero máxima de Warp 4.5, tiene una velocidad similar a la de un Runabout, lo que le permite operar a distancias cortas lejos de su base de operaciones o naves de transporte. Sin embargo, es una práctica común que estas naves solo usen velocidad de impulso. 

Durante la guerra del Dominio, los Peregrine entraron en servicio y durante las primeras fases del conflicto experimentaron grandes pérdidas. Una de las batallas más destacadas en las que participó la clase Peregrine fue la batalla para recuperar Deep Space 9 de la alianza Dominio-Cardassiana. Aunque estas naves vienen en varios modelos diferentes, la Flota Estelar usa la variante de caza pesado de dos puestos. Este diseño tiene una matriz de Phaser tipo IV  para los Phasers de Micropulso tipo U+. Opcionalmente, carga seis torpedos fotónicos/cuánticos estándar, aunque esto tiene un efecto adverso ya que disminuye la maniobrabilidad de la nave, optando mejor por la carga de micro torpedos quantum.


Especificaciones
Categoría: Caza Pesado 
Tripulación: Dos - Piloto y Oficial de Operaciones (puede ser piloteado por un solo individuo)
Velocidad: Crucero: Warp 4, Máxima: Warp 4.5, Emergencia: Warp 6.1 (durante 6 horas) 
Dimensiones: Longitud: 18 metros, Ancho: 17,5 metros, Altura: 5,82 metros 
Armamento: Dos lanzadores de micro torpedos quantum x 10, 1 matriz de Phaser tipo IV Phasers de Micropulso tipo U+
Sistemas de blindaje Armadura ablativa.

Siguiendo con la saga de construcción de transbordadores, que es mejor renombrar desde ahora como "Transbordadores, cÁpsulas de escape  y otras naves pequeñas" le lleg+O el turno a la clase Peregrine. 

CONSTRUCCIÓN:
Este como muchos otros ya hace rato lo había construido y reseñado en el blog, pero como en ese primer y lejano momento cuando veía Star Trek: Deep Space Nine en estreno, no tenia más información que lo que  veía en pantalla, y como eran tan pequeños y rápidos en sus escenas, no fue un modelo muy fiel que digamos.

Ahora con buenas imágenes de referencia y aun más, planos y vistas ortográficas detalladas pude mejorar el diseño que ya tenía.

Aunque aquella primera vez hice la nave con medidas "a ojo", al compararlo con los planos que imprimí para la construcción debo decir que estaban bastante cerca de unas medidas exactas. Lo primero fue separar todos los elementos de la nave, dejando solo el fuselaje principal, que con un par de cortes y adiciones quedo con el tamaño ideal. 

También pude rescatar otros elementos del modelo original como parte de los motores, los colectores Bussard y parte de la cabina. Es cierto que tal vez me hubiera quedado más fácil hacerlo de nuevo, ya que me tocó cortar, pulir, lijar y otros detalles más que modifiqué para que quedaran bien, pero la idea como tantas otras naves que actualizo es tratar de mantener la mayoría de elementos de esa primera construcción que hice cuando era joven (y de eso ya hacer rato). 

Las  semi alas de cada lado las corte en doble capa de una cartulina de calibre mediano al igual que ese curioso spoiler o alerón que tiene en la parte de atrás que une los motores entre si y con el borde de fuga de las alas. Unos cuantos cuadros mas de cartón y cartulina de distintos calibres le dan mas detalles a la construcción.

Hablando de la pintura, tiene el clásico color gris azulado de la Flota estelar. Varias tiritas de papel rojo muy delgado rodean las nacellas y también las puse a los laterales. Con un alfiler le hice detalles como las luces de navegación (rojo y verde)a los largo del fuselaje y otros detallitos más. Para finalizar una buena capa de laca brillante para protegerlo. 

Con este modelo, ya me acerco a mi primera meta de tener 50 naves pequeñas.

No hay comentarios.: