Hace 300 millones de años, la nave se encontró atraída por una estrella muerta con gran hipergravedad, donde un organismo magnético malévolo se apoderó de ella. En lugar de llevar la forma de vida a otros mundos, la tripulación decidió destruir su nave por medios desconocidos, logrando reventar todas las cápsulas de su nave desde el interior. Una sección de la nave permaneció intacta y protegida del intruso, allí, los insectoides dejaron un mensaje de advertencia para quienes pudieran encontrar su nave.
La nave era muy grande. La teniente Uhura describió su diseño como "tocado por la gracia y la belleza", mientras que el doctor McCoy notó que no se parecía a nada que hubiera visto nunca. Consistía en una serie de módulos interconectados, sus células individuales. Estaba construida con una aleación de metal desconocida, más dura y ligera que cualquier metal registrado. Dentro de las secciones que no estaban dañadas, se proporcionó gravedad artificial que estaba dentro de dos puntos de la tierra normal. Y el aire era respirable.
Cuando comencé a investigar para la elaboración ya tenía ideas de como construirla. Sin embargo, de este modelo la mayoría de las imágenes son solo los pocos fotogramas sacados de la serie, los cuales son muy básicos por la forma en que trabajaba Filmation, la empresa que animó la serie.
Como es bastante inusual el modelo, no utilicé los materiales usuales de mis otras construcciones en papel. Para iniciar saque una copia al tamaño y luego con alambre delgado inicié a recortar algunas partes, las que fui recubriendo con papel delgado y sin darle mucho volumen para no engrosar demasiado la figura. Mientras tanto le iba dando la forma curva necesaria para que parezca un diseño orgánico.
Como es tan delgada la forma de la nave, las pegué entre si con pegamento instantáneo, el color es una mezcla de azul y púrpura y los módulos tiene puntos de color rojo y algunos de amarillo más pequeñas. Particularmente difícil fue encontrar el espacio para poner el tubito para la base. Al final después de mucho ensayar, lo pude disimular entre uno de los módulos inferiores, el cual dejé lo suficientemente centrado para equilibrar la nave. Al final laca para proteger y brillar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario