Las naves Praxeum eran grandes naves estelares que servían como academias Jedi móviles. La Chu'unthor (en cereano "academia"), que servía como academia móvil de los Jedi hasta que se estrelló en Dathomir, el planeta hogar de las Hermanas de la Noche.
Originalmente, el maestro Yoda encabezó la construcción de la nave. Desde fuera, la Chu'unthor es larga, delgada y asimétrica. Su interior está repartido entre zonas de meditación, salas de entrenamiento, burbujas de observación y dormitorios. El resto lo ocupaban el puente de mando, la sección de motores, los muelles y una gran sala de reuniones.
La nave era bastante grande, medía 2 kms de largo, 1 km de ancho y al menos 40 mts de alto. Una sección de mando en el centro de la nave albergaba a la mayoría de la tripulación no Jedi, con el conjunto de motores subluz y el hiperimpulsor montados directamente en popa.
La Chu'unthor podía acomodar a 10,000 estudiantes y contenía cientos de salas de ejercicios y entrenamiento con sables de luz para perfeccionar la concentración, la forma y el cuerpo de cada estudiante. Se proporcionaron talleres para la construcción y mantenimiento de sables de luz, mientras que las cámaras de meditación brindaban a los estudiantes y maestros un lugar para contemplar la naturaleza de la Fuerza y promover su disciplina mental.
Un ala médica contenía cientos de habitaciones que se usaban para enseñar artes curativas a jóvenes estudiantes, tanto para usar después de una batalla o accidente como para ayudar a los discapacitados física o mentalmente. La nave contenía su propia biblioteca extensa de enseñanzas Jedi. La nave tenía una tripulación relativamente pequeña, debido a que gran parte de la nave estaba automatizada y dirigida por droides. La mayoría de la tripulación eran veteranos de la Armada de la República.
La Chu'unthor se perdió cuando la usaron en un viaje al pequeño planeta llamado Dathomir, las brujas habitantes del planeta, usaron La Fuerza para precipitarla a través de la atmósfera. Afortunadamente, los Jedi a bordo de la nave pudieron escapar del planeta usando las cápsulas de salvamento de ésta.
CONSTRUCCIÓN:
Esta nave ha aparecido y fue ha mencionada en varios video juegos y novelas de Star Wars ambientadas mas o menos 400 años antes de los sucesos de "La amenaza fantasma". El maestro Yoda estuvo involucrado desde el inicio de su construcción durante el tiempo que estuvo en servicio hasta que cayó y fue destruida en el planeta Dathomir. Años después en otra serie de novelas, sus restos fueron hallados por Luke Skywalker.
Esta es una nave de diseño curioso y algo asimétrica, es muy plana en relación a su vista superior, por lo cual la hice solo con pedazos de cartón delgados. La primera parte fue hacer el puente central el cual lo tracé desde arriba. Para darle textura le puse varios pedazos de cartulina por la superficie. En las "semi-alas" le añadí en la parte superior e inferior más estructuras de diferentes formas para darle volumen.
En la sección inferior le dejé una parte rectangular para darle un poco de cuerpo al diseño, y para darle más superficie y así ponerle las 4 toberas en la parte trasera. El color es un gris oscuro mezclado con una clase especial de pintura metálica la cual le deja visos brillantes en el modelo. Le pinté algunas partes con un gris más oscuro y negro, también le puse algunos puntitos de color blanco y negro con la punta de un alfiler para dar el efecto de ventanas. Al final le di una generosa capa de laca brillante para protegerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario