El transporte de asalto de baja altitud (LAAT), fue uno de los varios modelos de esta línea de transporte de asalto que sirvieron principalmente como cañoneras y transporte de tropas para el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.
Su función era transportar soldados clon, además de ofrecer apoyo aire-tierra y aire-aire para la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes. La cañonera LAAT tuvo un uso extensivo en numerosas batallas y campañas de la Guerra. Durante la Era Imperial , las naves fueron utilizadas tanto por el Imperio Galáctico como por la Alianza para restaurar la República aunque ya en menores cantidades.
Estaba armada con un variado armamento que podía desencadenar una potencia de fuego considerable. Un par de lanzamisiles de impulso de masa dorsal que podían disparar una variedad de artillería a velocidades hipersónicas y alcanzar objetivos más allá del horizonte. Eran alimentados por cinturones de municiones montados en la parte trasera.
Otro de los complementos bélicos eran las cuatro torretas láser de haz compuesto para la defensa, cada torreta tenía un amplio campo de rotación; dos de estos estaban montados en las alas y controlados a distancia, mientras que los otros dos se extendían desde los laterales de la nave y eran controlados manualmente por dos artilleros.
También tenia dos torretas de cañones láser montadas en la proa y una en la popa , que se usaban contra la infantería y otros objetivos terrestres ligeros. Cada uno podía variar la salida de su disparo láser dependiendo del blanco. Por último, la cañonera podía llevar ocho cohetes aire-aire ligeros montados debajo de sus alas.
Capaces de viajar a una velocidad de 620 kph., además del piloto y copiloto/artillero, un LAAT podría transportar entre dos y cuatro artilleros y un máximo de treinta pasajeros. Usualmente viaja con las compuertas laterales abiertas para una rápida carga y descarga de tropas o municiones. A algunos modelos se les adaptó para vuelo fuera de la atmósfera.
Dimensiones: Longitud 28.8 mts., altura 6.94Mts.
Velocidad máxima (atmósfera) 620 kph.
Armamento: Un par de torretas de cañón láser en proa, un par de lanzamisiles de conducción masiva, cintas de misiles.
Tripulación: Soldado clon piloto, copiloto/artillero, artilleros (2-4), pasajeros 30 soldados completamente equipados.
Función: Transporte de infantería, apoyo aire a tierra y aire a aire.
CONSTRUCCIÓN:
Actualizando mis modelos viejos de Star Wars, esta vez le tocó a los modelos de la trilogía precuela, específicamente el LAAT (Low Altitude Assault Transport) / Cañonera de la República que apareció en el episodio II, El ataque de los clones.
Lo primero fue adquirir la información visual adecuada, y cuando imprimí los planos me di cuenta lo delgado que es su fuselaje central, lo cual es la principal diferencia con el modelo que construí hace 19 años. La parte inferior es un poco más ancha que la superior, eso le da un aspecto ahusado. Primero corte los laterales y recorté las puertas (que las dejé para añadirlas después en su configuración abiertas) y le comencé a añadir las demás partes hasta dejar el fuselaje completo.
El paso siguiente fueron las dos semi-alas que las hice en una cartulina doble para la firmeza, y antes de pegarlas les hice un agujeros con la perforadora donde van las esferas que contienen los cañones. En la proa le hice un par de cortes sutiles para encastrar las esferas de los cañones centrales. Como esta nave tiene bastantes detalles y partes en colores, las fui pintando de una vez para no complicarme la vida después.
Los paneles de las puertas los pegue atrás más una tira de cartón para alejarlas un poco del fuselaje. Los cañones de los lanza misiles son muchos más detallados que el anterior en cuanto a tamaño y forma, ya que los anteriores eran solo un par de tubitos, aquí ahora tienen mas detalles, además de un mejor esquema de colores.
Con bolitas de papel hice las torretas que son 2 en la proa, una en cada semiala y otra que está en la popa, y ya una vez secas les pegue con pegamento acrílico unos tubitos muy, muy delgados de papel a manera de cañones. Las que estan a los lados son en principio un poco más grandes, por eso son más detalladas en la pintura, y el pivote que las sostienen entra en la parte de adelante del fuselaje.
Como dije antes, comencé a pintar algunas partes antes de unirlas, pero al final le di una capa general para homologar el color (con este color tan claro, tiende a ensuciarse con la manipulación). Esta vez en lugar de blanco puro, la pinté con un gris muy claro con una pequeña porción de plata para que brille y los detalles como lo son las franjas son en papel pintado en rojo para darle ese esquema bicolor. Las tiras de papel que últimamente he utilizado bastante me funciona muy bien ya que evita el pulso tembloroso en un modelo tan pequeño, sobre todo en las líneas rectas. Al final laca brillante para proteger el color.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario