martes, 6 de diciembre de 2022

Type 6A Shuttle

Los transbordadores Tipo 6A Son el complemento estándar de la Federación en las naves de clase California a finales del siglo XXIV, también sirven en menor cantidad en naves de clase Luna y bases estelares. 

En su tamaño esta más cerca a un transbordador tipo 8, pero su diseño externo lo acerca al tipo 6

Las entradas de admisión de refrigerante están ubicados a ambos lados del cuarto superior de popa, los deflectores de navegación están ubicados en la proa del transbordador. Las características interiores incluían un puesto de navegación y una interfaz de control de vuelo.

Algunos transbordadores están equipados con un escudo contra explosiones que cubre las ventanas de toda la nave que se despliega rápidamente.

El interior consta de una cabina estándar con asientos para dos personas. En general, esta limitado a una capacidad de tripulación de aproximadamente ocho personas. La entrada al transbordador se realiza a través de una escotilla grande en la parte trasera de la nave, con dos escotillas adicionales ubicadas a ambos lados detrás de las sillas del piloto. Tiene sillas abatibles para los pasajeros en la sección de popa, paralelos a las paredes traseras, con amplio espacio para carga.

Hay un sencillo replicador en el costado de babor entre el banco y la escotilla de salida. 

Las góndolas de estos transbordadores variaban ligeramente, pareciéndose un poco a las de las naves en que sirven, es por eso que la variante utilizada a bordo de la USS Titán tiene las góndolas de forma rectangular como las naves de clase luna, mientras las que sirven el la USS Cerritos y otras naves de clase california sus góndolas son tubulares.

Los transbordadores adjuntos a la USS Cerritos tienen nombres de parques nacionales de California (Death Valley, Joshua Tree...), los de la USS Vancouver de vecindarios en Vancouver (Fairview, Kitsilano...). La USS Titán por músicos de jazz (Coltrane, Gillespie...) por la obvia afición del capitán Riker al jazz.

CONSTRUCCIÓN: 

Comencé haciendo los fuselajes de dos naves al tiempo (el 6A de serie y el "Sequoia") ya que son de similares características. La construcción empieza con los paneles laterales que son en un cartón de medio calibre, y en esta ocasión les hice un corte en la parte interna en forma de cuña que deja un doblez mas limpio y sin maltratar el material. Luego le fui añadiendo por partes las secciones superiores e inferiores para terminar el fuselaje. 

Un lijado suave hace que las uniones de los cartones sea imperceptible. Lo siguiente fueron las góndolas de los motores que en este caso son un par de tubitos delgados sin muchas más añadiduras. 

El color principal es un gris muy claro con una pequeña porción de plata para que brille y los detalles como lo son las clásicas franjas son en papel pintado, que últimamente he utilizado bastante ya que me funciona muy bien para enriquecer el modelo, y darle más veracidad con su contra parte de la pantalla.

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