miércoles, 25 de enero de 2023

World Devastator - Star Wars Dark Empire

Los Devastadores de Mundos eran de las más letales y eficientes armas que se crearon en la galaxia, (algunos hasta las comparaban con la Estrella de la Muerte)

Mientras que la principal función de la Estrella de la Muerte era simplemente destruir mundos y sembrar el terror de su poder, los Devastadores de Mundos podían usar los recursos y materiales de un mundo objetivo para el beneficio de la industria imperial

La táctica principal era aterrizar en la superficie de un planeta, allí, sus poderosos proyectores de rayos tractores literalmente destrozarían el planeta debajo de ellos recolectando materiales. La deconstrucción del planeta y sus recursos se utilizarían como combustible para el Devastator y para sus fundiciones masivas que producían naves estelares, cazas  y droides que se enviarían a la batalla directamente desde la línea de montaje (muy similar a la Forja estelar de la época de KOTOR). 

Cada Devastador estaba controlado por un cerebro droide central los tripulantes estaban a bordo para supervisar la producción y manejar los sistemas de navegación o de armas. 

Las fábricas internas también podrían enfocarse en mejorar la propia nave; una parte de las materias primas creadas en el horno molecular se reservaba para avances en el cuerpo principal. Con estas personalizaciones únicas, no hay dos devastadores que sean realmente iguales. Con el tiempo y los recursos suficientes, podrían incluso fabricar otros devastadores. 

Los escudos de estas máquinas eran tan fuertes que incluso el fuego turboláser concentrado no podía penetrarlos, y la mayoría de las veces cualquier contacto con otra nave enemiga resultaría en el consumo de esa nave.  Sin embargo después de muchos encuentros en batalla, se descubrió que si dos de sus cuatro "piernas" fueran destruidas, el Devastador caería a la superficie sin poder.

El diseño del Devastador se desarrolló en el centro de investigación de la Instalación de las Fauces antes de que se completara la primera Estrella de la Muerte, junto con otras superarmas, como el triturador de soles (Sun Crusher). Los primeros Devastadores de Mundos operativos se desplegaron en las regiones fronterizas alrededor del 10 DBY, donde los rumores de su existencia alertó a la Alianza rebelde.

Si bien en las series y películas hay muchas naves de las cuales unas contadas son las realmente protagonistas, en los comics estas abundan por doquier. Este es el caso de la nave que protagoniza este post, el devastador de mundos.  Aparece por primera vez en los comics de Star Wars: Dark Empire ambientados 6 años después de la batalla de Endor donde los restos del Imperio tratan de sofocar la cada ve más fuerte alianza. 

Este modelo ya lo había hecho hace mucho, mucho tiempo después que lo vi en una rápida hojeada al comic en una librería. Y sin más información de la que recordaba la construí. Básicamente era un cubo con pata y poco más. 

Así que llegó el momento de actualizarlo a un más fiel estado con respecto al original y con ayuda de las varias herramientas de internet para buscar imágenes y modelos.

Traté al principio de utilizar la mayoría de partes del original, pero al avanzar me di cuenta que las proporciones no eran correctas. Como ya he dicho antes, los modelos por sus perspectivas en las imágenes que usaba como base no eran correctas y al ir recortando pro aquí y por allá, llegó aun momento en que me resultaría más fácil hacer uno nuevo. 

Es una lastima que no guarde el anterior para hacer comparación lado a lado de los dos modelos, pero que le vamos a hacer.

Entonces, ya comenzado desde cero, lo primero que hice fue sacar una nueva copia del plano modelo; ya que la anterior al estar basado en el viejo era muy pequeña. Lo Primero fue el fuselaje que esta partido en dos secciones de una forma hexagonal, con algunas diferencias menores, de una vez le fui añadiendo detalles varios de cartón y cartulina para darle más relieve y aspecto de paneles de construcción.  

Posteriormente le hice la sección central a la cual también le añadí detalles varios con pedacitos de cartón en alto y bajo relieve.  Las "patas" son tubitos de cartulina delgada a las cuales les fui pegando tiritas de papel alrededor para darle detalles y volumen. 

En la parte interior esa especie de dedos son cuadritos de cartulina los cuales pegue con pegante acrílico para quedaran fijos de una vez. En ocasiones en estos detalles que tiene poca superficie de unión el pegante blanco hace que se caigan o deslicen mientas secan.

La nave en los comics es de color negro, pero en una primera prueba en el modelo no se veía bien; así que le dí un gris algo más oscuro del usual que uso lo cual hace que se vean mejor los detalles y las variadas superficies se ven mejor a la luz que si las hubiera pintado en negro.

También le aplique en ciertas partes con pincel seco algo de color plata para simular el desgaste, sobre todo en los bordes y en la base de las patas. El único toque de color claro son los pequeños puntos a manera de luces en las ventanas y el amarillo que es el horno molecular. Al final laca brillante para proteger.

No hay comentarios.: