lunes, 23 de enero de 2023

Stargate Atlantis - micro

ATLANTIS era la base de operaciones de los "antiguos" en el planeta tierra y la más importante en la Vía Láctea. Debido a una misteriosa enfermedad que llamaron la plaga que estaba diezmando la galaxia, algunos antiguos decidieron huir hace mas de 10 millones de años. 

La ciudad despegó y tomó rumbo hacia la galaxia Pegaso donde se establecieron e iniciaron la construcción de nuevas Stargates y comenzaron a crear nuevas poblaciones en diferentes planetas, pero hace 10.000 años tuvieron un gran revés en sus planes, ya que uno de sus experimentos genéticos terminó creando a los Espectros (Wraith)  su mayor enemigo los cuales terminaron derrotándolos. 

En la historia reciente después de la derrota de Anubis por parte del SGC, se pudo acceder a una gran cantidad de información entre la que estaba la ubicación de la ciudad de los antiguos.  Es así que la IOA seleccionó un equipo para viajar por la Stargate marcando 8 símbolos llegando hasta la galaxia Pegaso. 

En su primera expedición, tuvieron la mala suerte de despertar a los espectros los cuales iniciaron a alimentarse de la gente de la galaxia, también se presentó un conflicto con los replicadores, que eran máquinas humanoides  creadas por los antiguos para pelear contra los espectros.  

Atlantis tuvo que abandonar el planeta Lantea ya que fue atacada por una poderosa arma replicante la cual la obligó a salir al espacio después de más de 10.000 años para encontrar otra ubicación segura y anónima para sus enemigos. 

Cuando una nave espectro potenciada con un ZPM llegó a  la tierra, Atlantis utilizando una novedosa pero peligrosa tecnología de los antiguos pudo llegar a la tierra en un salto casi inmediato desde la galaxia Pegaso justo para convertirse en la única defensa contra el ataque. Después de una corta pero dura batalla la nave enemiga fue destruida y una averiada Atlantis amarizó en la tierra justo en el punto de donde había partido hace 10.000 años. 

Como es obvio, para tener una gran colección es necesario que los modelos sean de un tamaño relativamente pequeño para poder tener bastantes. A menos que destines un solo cuarto para poder exponer todas las colecciones que no es mi caso. 

Los modelos de tamaño grande que hago siempre son los más representativos o los protagonistas de las series y películas y los pequeños son sin demeritar, el complemento. 

Como escribí en entradas anteriores, la construcción del modelo grande me tomó varias semanas y tiene un tamaño aproximado de 25 x 35 centímetros. En este caso, esta  versión micro del modelo ya la habia publicado, pero recientemente le hice unas cuantas actualizaciones desde la primera vez.

No tiene más de 7 centímetros de diámetro y unos 10 de alto, aun así pude darle un poco más de fidelidad que la versión anterior. La base de la ciudad ya no es solo una pieza, tiene en la mitad el pozo y los edificios centrales están unidos por tres semi-arcos. Le añadi a la construcción más estructuras a lo largo de los seis brazos y un espacio para hacer de campo de aterrizaje de la Daedalus. También le arregle los motores, que ya no son solo un pedazo rectangular de cartón sino una estructura mucho más detallada. 

En cuanto a construcción visualmente no se ve mucha diferencia, su verdadero cambio está en la pintura. Reemplace el gris azulado claro, por un gris más oscuro con toques de pintura plata que le queda mejor, así que cuando hice los muchos puntitos de pintura blanca a manera de ventanas, el contraste es mucho mayor. Algunas líneas con lápiz le dan este tono de arquitectura antigua, y la línea negra más gruesa por todo el borde le da un buen contraste. Por ultimo, laca brillante para protejer.

No hay comentarios.: