sábado, 18 de enero de 2025

Caminante acorazado MM-35 "Huracan"

La guerra entre diferentes facciones del planeta Ilcor ha devastado su tierra ya hace cientos de años, quedando ahora solo en pie de lucha las ancestrales naciones  de Lyriam Zunira

Los demás contendientes han sido eliminados hasta su extinción o bien prefirieron unirse ante uno de los dos bandos más poderosos y así poder prevalecer. El planeta ya en su mayoría es solo un yermo desierto donde todos se esfuerzan por sobrevivir entre el caos y los escombros de una guerra la cual parece no tener fin.

Al pasar del tiempo ya pocos recuerdan el porque están luchando, algunos dicen que son por creencias religiosas, otros que es por recursos naturales o simplemente por líneas fronterizas, el caso es que el negocio de la guerra se ha vuelto muy lucrativo para los constructores de armas de cada una de las dos facciones y también de otros planetas que buscan sacar beneficio de este conflicto.

Todo tipo de armas se crearon para poder superar a sus rivales. La atmosfera del planeta ha sufrido de manera cruel ya que es muy ligera gracias a una explosión masiva sucedida en uno de sus polos, esta acción fue un desesperado intento de la ahora extinta nación de Crunier para conservar su territorio.

Esto no les sirvió de nada ya que igual fueron vencidos y la atmósfera se volvió tan delgada por la quema de oxígeno en la explosión que es muy difícil volar alguna aeronave, por lo cual los tanques y maquinarias de tipo caminante son las que más abundan.

El pináculo de la tecnología bélica de Zunira llegó con el Caminante acorazado MM-35 "Huracán".  

A diferencia de otras maquinas de su estilo, el Huracán es una maquina veloz y ágil a pesar de su gran tamaño (casi 35 metros de altura). Sus robustas patas con giroscopios múltiples de dan el balance óptimo para combatir, pero esto le juega algo en contra porque no puede llevar armamento muy pesado, ya que le reduce prestaciones. Las aletas en la mochila de la espalda son radiadores que expulsan el calor del núcleo atómico con el que se alimenta la máquina. 

Sus principales armas son dos cañones de pulso RR-96 el cual dispara rayos de 600.000 kilo-lumbs con un alcance destructivo de 500 metros y hasta 1200 metros utilizando el máximo de su energía (aunque esto lo deja vulnerable hasta que almacene nuevamente poder). Cuando la batalla es más cercana puede luchar cuerpo a cuerpo con las poderosas garras neumáticas que tiene en los brazos.

Este caminante estaba inspirado vagamente en algún mecha de anime japonés de los 80s  y que veíamos en estos lados en canales de televisión abierta.

En un principio  los brazos y las piernas tenían movimiento, pero al ser tan pequeño (más o menos 5 cms); esto no me ayudó y hacía que se deterioraran las uniones por ser muy delgadas. Así que lo deje firmemente pegado, lo cual les dio una estabilidad que antes no tenía.

CONSTRUCCIÓN:
Muchos años estuvo guardado en una caja con sus compañeros y su esquema de pintura era demasiado particular, una combinación de morado y verde oliva (¿en que estaría pensando?). Lo primero que hice fue retirarle cualquier eje que le daba movimiento y que no dejaba que se parara bien y los pegué en una posición de combate como la que tiene ahora. 

Cuando lo pinté olvidé por completo el lore que le estaba creando a estos modelos y su batalla sin cuartel; así que le di un esquema clásico de camuflaje verde cuando el planeta es un yermo desértico. Creo que con esos colores sería bastante llamativo. Sin embargo, para homenajear algo de ese esquema de color antiguo, le dejé algunas partes en morado.

Mientras iba armando, iba pintando las partes por separado para luego unirlas al cuerpo principal. La mochila de la espalda y las aletas son sobrantes de alguna construcción que no terminé (últimamente he estado guardando diferentes formas y construcciones que en un principio no funcionaron como quería, pero que en otros modelos encajan a la perfección). Los cañones de los brazos son dos tubitos de papel que pinté con acrílico plata y que luego lije suavemente para que quede con un efecto cromado. A última hora se me ocurrió unirlos mediante un plástico de un cable de cobre que le da un muy buen aspecto como manguera de alimentación.

Los detalles como son las franjas en las piernas y brazos son de papel periódico pintado, que últimamente he utilizado bastante porque me funciona muy bien para enriquecer el modelo. Al final una capa laca en spray para brillar y proteger.

No hay comentarios.: