El lanzamiento de la clase Protostar fue en el año de 2384, y esta fue aprobada netamente para la exploración (después de varias pruebas en distintos ramos en la flota). La vicealmirante Kathryn Janeway logró que la clase entrara en un nuevo programa piloto bajo su mando como naves de entrenamiento.
Siendo una nave pequeña, de no más de 200 mts, de 6 cubiertas y una tripulación mínima que va desde 8 a 20 oficiales, solo lleva 6 cápsulas de escape que son más que suficientes para las prestaciones de la nave.
Este diseño esta basado sobre los planos de las cápsulas de la clase Sovereign, y es por eso que su parte superior es similar, un triángulo con las esquinas recortadas. No hay escotillas externas, ya que el área superior está casi a ras del casco. Cuando las cápsulas están a punto de entrar en la atmósfera, el área superior se gira hacia abajo para que sirva como escudo térmico.
Las naves de clase Protostar lleva solamente 6 cápsulas donde se pueden acomodar 4 tripulantes cómodamente y están ubicadas a lo largo de un solo pasillo, 3 a babor y 3 a estribor. Mide 5,6 metros de altura y 6,2 metros a lo largo del borde del triángulo. Cada cápsula tiene un soporte vital para estar en el espacio hasta 6 meses. Todas están equipadas con sensores de navegación, micropropulsores y equipo de comunicación subespacial de emergencia.
Ya estoy llegando casi al final de mi lista que comencé allá en el lejano 2020 de transbordadores/lanzaderas/capsulas de la Flota estelar (intercalando modelos varios de otras películas o los infaltables modelos militares). Las naves que restan son las que han salido en las últimas producciones de la saga o diseños oficiales pero que no se han visto en la totalidad en pantalla (oficiales más no canon... esa pequeña línea)
Este modelo lo inicié fabricando la parte superior que es un triángulo con los bordes rebajados, a partir de una impresión para mantener las medidas lo más exactas posibles. Como en la parte superior es similar a las cápsula del Enterprise E, me basé en ese modelo para hacer este nuevo. En esta parte superior que es el escudo térmico le pegué un par de capas de cartulina de la misma forma pero de menor tamaño para darle un aspecto escalonado y algo de volumen.
La parte que me causó un poco más de demora es el fuselaje principal ya que para seguir los tamaños de la impresión, en escala me quedan muy grandes o muy pequeñas cuando las reduje. Así que después de varias opciones de prueba y error, al fin encontré un tamaño ideal para ellas.
Una vez terminada la parte del fuselaje y antes de poner la tapa final para cubrir esa parte, le puse el tubito de papel donde va el orificio para la base de exhibición. Le sumé més detalles de cartón delgado como compuertas y tiras para hacer paneles o los propulsores de maniobra.
El color es un gris medio con mezcla de plata, como es una mezcla de acrílicos; queda una capa gruesa que ayuda a disimular las uniones en ciertas partes. En este caso imprimí algunas tramas y números de registro en un papel delgado el cual previamente pinté del mismo gris, así tiene mucho mas detalles. Esto solo lo hago con modelos de colores grises o negros, ya que no se nota el recorte del papel impreso sobre el cuerpo del modelo. Algunas tiras de papel de colores enriquecen el modelo dándole un poco de variedad al monótono gris. En la unión del fuselaje y el escudo térmico, le puse franjas rojas muy, muy delgadas a manera le líneas de señalización o advertencia. Para terminar el modelo, como siempre tiene una generosa capa de laca brillante en aerosol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario