jueves, 27 de noviembre de 2025

Deep space 12

Como tal, esta estacion no hace parte del canon de Star Trek, la vi en aluguna pagina de fans y me encantó el diseño, así decií contruirla.  la historia a continuación es mi version de su historia operativa.

La DS12 fue puesta en servicio en un momento crucial de la historia galáctica, a mediados del siglo 24, cuando la exploración acelerada y los tratados de paz inestables exigían una presencia fuerte y adaptable. 

Su ubicación, aunque oficialmente dentro del espacio de la Federación, se encuentra en una ruta comercial y logística vital que bordea directamente el territorio romulano, cuya actitud hacia los asuntos de la Federación siempre ha sido volátil. Esto convirtió a la DS12 en una base con un doble propósito: ser el principal centro de reabastecimiento, mantenimiento pesado y reagrupamiento para flotas de largo alcance, y actuar como un punto de disuasión y vigilancia en la frontera. 

La estación nunca ha experimentado un asalto a gran escala de una flota organizada, pero ha sido el epicentro de innumerables incidentes fronterizos. Infiltración y contrabando era La actividad más común eran las incursiones nocturnas de pequeñas naves de contrabando provenientes del exterior de la zona segura de la federacion. Estos navíos intentaban utilizar la densidad de tráfico y los campos de sensores de la estación para ocultarse. 

Los equipos de seguridad de la Flota a bordo de la estación se vieron obligados a desarrollar algunos de los protocolos de detección y captura más sofisticados de la época. Pruebas de defensa en al menos tres ocasiones documentadas durante su primer lustro de servicio, naves exploradoras fuertemente armadas de las potencias rivales realizaron incursiones a gran velocidad, violando el perímetro de seguridad del sistema de la estación. Estos no eran ataques totales, sino maniobras deliberadas para probar los tiempos de respuesta de los escudos deflectores y la activación de las matrices de phaser. En cada caso, la estación activó sus defensas al máximo, forzando a las naves invasoras a retirarse con una clara demostración de que la DS12 no era un objetivo fácil. 

La vida en la DS12 no estaba exenta de violencia interna. Dada la afluencia constante de cargueros, diplomáticos y comerciantes de todas las facciones, se produjeron varios incidentes de violencia entre tripulaciones rivales en las bahías de acoplamiento. Al ser la estructura con la mayor concentración de armamento y el dique seco más grande en cientos de años luz a la redonda, su presencia era un recordatorio físico de la determinación de la Federación para mantener la integridad de sus fronteras. En esencia, la DS12 no disparaba a menudo sus torpedos, pero su simple existencia proyectaba poder y obligaba a las potencias vecinas a reconsiderar cualquier acción agresiva.

La DS12 es una fortaleza estática, una ciudad en un anillo que prioriza la robustez y la capacidad de soporte de vida a largo plazo:

EPECIFICACIONES: 
Dimensiones: Más de 1.2 kilómetros de diámetro (de punta a punta de los módulos). Tripulación/Población: 1,500 personal de la Flota (permanente) + hasta 10,000 civiles y visitantes.
Defensas: Escudos Deflectores de Clase VII (redundantes y potentes). 
Armamento: Múltiples matrices de Phaser Tipo X/XI distribuidas en los anillos y el eje central. Cuenta con lanzadores de Torpedos Fotónicos en ubicaciones clave para disuasión de flotas.


CONSTRUCCIÓN:
Comencé por el Anillo exterior para darle la escala requerida al modelo, sin embargo este fue mi primer gran dolor de cabeza. Corté el esqueleto del anillo con cartulina de 300 gramos, un verdadero desafío para lograr un círculo perfecto a esta escala. La complejidad de las bahías de acoplamiento, pequeñas hendiduras en la parte interna del anillo, las definí usando pequeñas capas de papel. El eje central que conecta el anillo es un simple pero firme pedacito de cartón. Añadí a mano todos los pequeños detalles y estructuras de comunicación que se ven en la antena superior y el nucleo en la parte de abajo. Los Módulos Exteriores (A, B, C, D) los construí por separado con cartón mas delgado para destacarlos. Las letras de identificaciónlas pinté a mano con blanco puro y pincel fino.
Los pilones de conexión que unen estos módulos al anillo central los corté con una plantilla para que todos tuvieran la misma longitud y ángulo preciso.

El color principal es un gris medio con una pequeña porción de plata metálica para que brille, y con pincel seco y tizas pastel; le hice luces y sombras para darle un mejor aspecto. Para terminar, como siempre, una generosa capa de laca para brillar y proteger. En esta última imagen está la comparación de los modelos, se puede apreciar la gran diferencia entre la primera foto del modelo antiguo con respecto a ahora. Poco a poco voy dejando más fiel mi flota imperial lista para exponer.

No hay comentarios.: