viernes, 21 de noviembre de 2025

Armored Assault Tank (AAT)

El Tanque de Asalto Blindado Mk I (Armored Assault Tank Mk I), también conocido como AAT-1, fue el principal vehículo de apoyo de infantería de la Confederación de Sistemas Independientes, utilizado durante las Guerras Clon contra la República Galáctica. 

Era un tanque relativamente pequeño y compacto, de 9,19 metros de longitud, y constaba de un casco inferior fuertemente blindado en forma de pala, coronado por un casco secundario más ligero y una torreta giratoria. 

Una tripulación de cuatro droides de batalla de la serie B1 controlaban el vehículo; dos artilleros que controlaban las armas laterales, un comandante que disparaba el cañón principal, además de dar órdenes y proporcionar confirmación visual de las lecturas de los sensores a la tripulación, y un piloto. El tanque podría transportar hasta seis droides adicionales a través de asideros en el casco, así como diez toneladas métricas de carga.

Extremadamente versátil, su arma principal era un cañón láser pesado montado en la torreta superior que proporcionaba al tanque 360° de potencia de fuego de largo alcance lo suficientemente potente. Dos cañones láser medianos, montados en los costados combinados con un conjunto de telémetro doble y un par de blásters pesados ​​coaxiales de corto alcance. También estaba armado con lanzadores de proyectiles multimunición de seis cañones que estaban montados en el casco inferior. 

Propulsado por una planta de energía multirreactor compacta de cuatro cámaras, dos potentes estabilizadores repulsores montados en la parte trasera del vehículo; proporcionaban una trayectoria estable mientras este se desplazaba por terrenos irregulares o accidentados, mientras que una combinación de bobinas y discos repulsores auxiliares mantenía al vehículo suspendido ligeramente sobre el suelo, impulsándolo hacia adelante.

La mayor debilidad de este vehículo era la tripulación, el cuarteto de droides no poseían ni la iniciativa ni la capacidad de improvisación que tendría una tripulación de seres conscientes. Esto los hacía predecibles y fácilmente contrarrestados por oponentes que ya se habían enfrentado al tanque antes. 

Otra debilidad del diseño era la construcción del arma principal, un francotirador experto podía disparar directamente a la abertura del cañón, lo que encendía el mecanismo de disparo láser y destruía todo el tanque; sin embargo, esto se intentaba muy raramente, ya que era difícil incluso para los francotiradores veteranos realizar el disparo. A pesar de tales deficiencias, los tanques representaban una amenaza considerable para la infantería de soldados clon y las fuerzas blindadas.

CONSTRUCCIÓN: 

Para iniciar, dibujé la silueta lateral en una hoja de papel la cual pegué sobre dos pedacitos de cartón grueso, para darle desde un comienzo el calibre necesario. Ya con las partes principales pegadas; construí la torreta del cañón principal que en este caso son varias capas de cartón, cada una un poco mas pequeña para darle la forma y luego las lijé para que quedaran lisas; además posteriormente le añadí pedacitos de cartulina para darle más detalles. 

El color del tanque es un ocre oscuro, además que le hice marcas de "suciedad" con tizas pastel negra y rojo oscuro, y en algunas partes le pasé pintura plata pura con la técnica "pincel seco" para darle el efecto de pintura pelada y al final una capa de laca como es costumbre.

No hay comentarios.: