viernes, 25 de julio de 2014

Ha'tak Goa'uld - Stargate

Las naves de clase Ha'tak son la espina dorsal de la flota Goa´uld. De un diseño bastante simple, consistente en una pirámide de 3 caras como estructura principal con una armadura de protección que lo rodea. 
Todos los componentes principales de la Ha'tak se encuentran en el núcleo de la pirámide principal, incluyendo el centro de comando y la bahía de los planeadores. 

La clase más antigua de Ha'taks, (como los utilizados por Ra) tienen como mínimo diez mil años de antigüedad y son básicamente solo una pirámide sin estructuras extra que la rodeen. La mayoría de los Ha'taks son capaces de vuelo sub orbital y atmosférico y descender en cualquier tipo de terreno, 

Generalmente las naves de los Goa'uld eran menos poderosas que las de los Asgard y de tamaño comparable o inferiores; sin embargo, después de que Anubis "ascendiera" y luego fuera degradado por los antiguos, trajo con él una tecnología avanzada en escudos y armas que aumentó significativamente las capacidades de combates de las Ha'taks normales, poniéndolas en igualdad de condiciones a las flotas de sus adversarios. 

Desde el derrumbamiento del viejo orden Goa'uld en Dakara, los usuarios principales de las Ha'taks han sido la Nación Libre Jaffa y la Alianza Lucian.

Hablemos del diseño. Pensé que la parte mas sencilla iba a ser la pirámide, pero me tomo varios días desarrollarla, ya que como no es una sola figura sino 6. El ensamblaje fue algo complicado ya que quedaban no derechas ni simétricas, pero al final con varios trucos lo pude solucionar. La pirámide esta pintada en dos tonos, amarillo oro y negro metalizados, sobre el amarillo le hice algunos detalles con un color naranja para simular paneles de construcción. La Armadura presento también algunos problemas, y es que como no quería hacer varias partes y pegar entre si, las hice en un cartón bastante grueso el cual fue demorado cortar por los muchos ángulos de la figura. De igual manera, como tiene una ligera curvatura hacia afuera lo solucione con la integración de varias cuñas temporales en la parte mas ancha mientras que en los bordes se secaba el pegante. Luego pintura, laca ensamble y listo. 

Este diseño tiene la particularidad de no tener una base/display para exhibirlos ya que como su inferior es totalmente plana no tiene el problema de la inestabilidad.

No hay comentarios.: