jueves, 10 de julio de 2014

Stargate BC-303 Promeheus

El Crucero de Batalla BC-303 Prometheus es la primera nave interestelar creada en el planeta Tierra. Fue creada usando tecnología Asgard y Goa'uld. En un comienzo, Jack O'Neill quiso llamarla Enterprise, argumentando que Prometheus, fue el nombre de una tragedia griega. Fue el único BC-303 que entró en servicio.

Está diseñado para transportar hasta un total de ocho cazas F-302, que pueden ser lanzados y recibidos a través de la bahía del hangar de la nave incluso cuando esta se encuentra en vuelo. Tanto los F-302 y BC - 303 son capaces de viajes hiperespaciales, principalmente a causa de los avances en la tecnología de hiperespacio.

El Prometheus utiliza tecnología Asgard en sus escudos, teletransportadores y motores de hiperpropulsión; estando además equipada con Anillos de transporte Goa'uld. Al igual que en su hermano el Daedalus, el armamento es totalmente terrícola.

Puede salir del planeta al espacio en menos de 30 segundos y sus motores sub-luz le permiten viajar a 110000 millas por segundo (59% de la velocidad de la luz). Su asco y paredes están construidas a base de Trinium.

En cuanto a la construcción debo decir que igual que su hermano mayor el Daedalus, fue bastante rápida. El hecho que la nave sea básicamente varios tipos de poligonos distintos sin curvas ni esferas hace que sea relativamente sencillo de construir. Después de elaborar el armazón le hice una capa de papel mache con cuadritos de periódico que al sobreponerse unos sobre otros le da el aspecto de las placas de construcción. Posteriormente procedí a darle el acostumbrado gris metálico y hacerle varios detalles con lápiz y marcadores para enriquecerlo aun mas. Como no tengo en si una escala para los modelos que hago, se ven más grande que el Daedalus aunque tengan el mismo tamaño.


No hay comentarios.: