viernes, 24 de abril de 2015

AIRWOLF - Lobo del Aire

Lobo del Aire (Airwolf) fue una serie televisiva que se emitió durante los fabulosos años 80s, acerca de un helicóptero militar super sónico. La serie consta de 79 capítulos producidos entre 1984 y 1987. (Aunque para mi gusto la cuarta temporada fue un asco cuando cambiaron a todos los protagonistas y tenían un presupuesto de 30 centavos por capitulo.)

Los protagxonistas eran: Stringfellow Hawke uno de los pilotos de prueba originales de Lobo, Dominic Santini, el mejor amigo y copiloto de Hawke; Caitlin O’Shanness y Michael Coldsmith Briggs III mejor conocido como Arcángel (en encantaban esas gafas solo con un lente oscuro).

La serie estaba ambientada durante los últimos años de la guerra fría, así que siempre había rusos "malvados" en uno que otro capitulo. La agencia en la que trabajaba Arcangel era ambigua en sus procedimientos y en ocasiones actuaba como enemigo de los protagonistas mas que como ayuda.

Wikipedia nos dice que el modelo de Lobo del Aire era un Bell 222 obviamente bastante modificado, estaba pintado con un color Phantom Gray Metallic por encima, y gris-perla por debajo, con un patrón similar a la piel de una orca. Tenía numerosas modificaciones, tales como turbinas que le daban una velocidad de mach 1 (impensable para cualquier helicóptero) ametralladoras retráctiles, disparador de bengalas (chaffs) y un lanza misiles en la parte ventral.

Lobo del Aire definió mi infancia en cuanto a televisión se refiere, esperaba con ansias las tarde de los sábados para ver a Lobo en acción mientras tarareaba la música (que en la actualidad es mi tono de celular).


Aunque no quedo ni parecido, debo confesar que con un Lobo del Aire fue que comencé mi carrera de modelista; claro que ese modelo ya no existe, y a lo largo de los años lo he construido varias veces hasta llegar al modelo de hoy que es el que mas fiel me ha quedado.

Antes tenia problemas con la curvas ya que no podía hacerlas con cartón o cartulina rígida, así que realice una estructura en Poliestireno o Icopor como le decimos por aquí la que cubrí con pedazos de papel periódico en la técnica de papel mache el cual se integra bastante bien y no deja marcas. Después de darle una buena lijada con una papel de grano fino le fui uniendo más detalles como las góndolas, las turbinas o los inyectores que también están hecho con papel mache y luego detallitos varios como las antenas y armas.

Pecando de falsa modestia, tiene un trabajo de pintura muy bueno, ya que el negro los mezcle como ya es habitual con un poco de color plata acrílico y le dio un tono y brillo ESPECTACULAR. Delicada fase fue la de la separación con el blanco que me causo bastante dolores de cabeza. hay partes que los trate con color plata puro para que le diera mas realce, como las metralletas de las góndolas, los lanzamisiles y los rotores.

A los modelos anteriores siempre los había hecho con el tren de aterrizaje desplegado para que se pudiera parar, es más una vez hice un modelos bastante grande (aunque no muy fiel) al que le podía retraer el tren de aterrizaje y plegar las metralletas y los misiles en el interior, también le había puesto un motor eléctrico. En esta ocasión le he puesto una base remobible como con todos mis últimos modelos, para que pueda exhibir con mayor facilidad.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Aunque la premisa de la serie es un poco obvia y por tanto los capítulos se tornaban un tanto repetitivos, al final un duelo de pilotos o como lo llaman los gringos "dogfight", debo decir que yo también recuerdo con cariño esa serie.