lunes, 25 de mayo de 2020

Aquashuttle

El Aquashuttle (transbordador acuático) es un tipo de transporte de la Federación almacenado usualmente a bordo de naves de clase Constitution a fines de la década de 2260. Especialmente diseñado para viajar desde la cubierta del hangar de una nave espacial a través del espacio hasta un planeta que posee una superficie acuosa. Allí la nave podría viajar fácilmente en la superficie o bajo el agua como sumergible.

En 2269, en la fecha estelar 5499.9, la tripulación del USS Enterprise utilizó un aquashuttle para explorar la superficie del planeta Argo. Durante esa misión, se encontró con una gran serpiente grande y poderosa que resultó en la destrucción de la nave.

El transbordador tiene un complemento de tripulación de aproximadamente 9 personas y esta equipado con cañón phaser para defenderse contra las formas de vida submarinas amenazadoras. Las matrices de sensores se optimizaron para la recopilación de datos submarinos. Su cabina se eleva ligeramente por encima de la sección media del fuselaje y está revestida de un material grueso y transparente, que ofrece a sus ocupantes una vista en todas las direcciones. El interior es compacto y resistente, hay un panel de instrumentos, un tricorder incorporado, incluso un pequeño escáner.

Las limitaciones presupuestarias de Star Trek en su aventura en TV allá en los 60s no  le permitía que se luciera con decorados mas ostentosos o diferentes tipos de naves, cosa que en animación no fue inconveniente. Y es que si recrear un planeta extraño o una cultura alienigena ya era difícil, imaginen el tratar de hacer un decorado de un planeta acuático o más aun ciudades o criaturas submarinas, es por esto que el concepto del Aquashuttle me resulto bastante llamativo entre otras tantas naves que aparecieron en la serie.

Así que aprovechando que hace años pude conseguir la serie animada en vídeo me he puesto en la tarea de ampliar mi colección de naves con algunos modelos aparecidos allí, tal es el caso del Aquashuttle.

La construcción la inicie con el casco principal que es una especie de arco rectangular  con un angulo negativo en la proa que construí con cartón grueso y luego lo forre con papel periódico para ocular los cortes y pegues. Atrás están las góndolas de impulso que corren paralelas a la línea de vuelo de la nave. La cabina esta elevada sobre el casco de flotación (que lo hace parecer algún tipo de catamarán), esta es también un par de laminas de cartón que fui cortando y lijando hasta darle la apariencia necesaria, después de pegarlas las cubrí con papel periódico y una vez seco y después de una buena sesión de lijado las dos partes quedaron como si fuera una sola estructura. El color es el gris claro que uso en las naves de la Federación de ese periodo de tiempo, algunos detalles con pinturas acrílicas y franjas  terminaron el modelo. Lo último como siempre, laca transparente para brillar y proteger.

No hay comentarios.: