El Jaguar fue concebido como un avión de entrenamiento con capacidad de ataque a tierra, aunque estos requerimientos acabaron evolucionando, para incluir capacidad supersónica, de reconocimiento aéreo y ataque nuclear.
También se planteó el diseño de una variante embarcada para operar en portaaviones, aunque fue desechada en favor del nuevo Dassault Super Étendard. Las aeronaves fueron fabricadas por el consorcio SEPECAT, una empresa gestionada conjuntamente por Breguet Aviation y British Aircraft Corporation.
Características generales
Longitud: 16,8m, Envergadura: 8,6m, Altura: 4,8m.
Planta motriz: 2× turbofán Rolls-Royce/Turbomeca Adour Mk.102.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1699 km/h (1056 MPH; 917 kt) (Mach 1,6) a 11 000m.
Armamento: Cañones 2× DEFA de calibre 30mm, con 150 proyectiles c/u. Bombas: Varios tipos de bombas de caída libre o guiadas por láser 1× Bomba nuclear AN-52
Cohetes: 8× contenedores Matra de 18× cohetes SNEB de 68mm c/u.
Misiles: Antirradar AS.37 Martel, Aire-tierra AS-30L, guiado por láser, Aire-aire 2× R.550 Magic, de corto alcance guiados por infrarrojos.
Otros: Contenedores de contramedidas electrónicas de protección Contenedores de reconocimiento Contenedor de designación de objetivos láser/electro-óptico ATLIS 3 x Tanques de combustible externos para mayor alcance o tiempo de merodeo.
Este es un pequeño modelo que hice hace muchos años, tal vez a mediados de los 90. El fuselaje es un tubito de cartón delgado y la punta un como del mismo material. La cabina la deje igual que aquellos días, no la actualice en forma y tamaño ya que quise mantener su aspecto de cuando lo hice.
la actualización fue en recortar un poco la longitud de las alas para que este más de acorde a las medidas reales y un mejor patrón de colores.
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