Las clase Foray fueron naves capitales de Incursión utilizadas por la Armada de la República durante las Guerras Mandalorianas (3.964 ABY ), y posteriormente durante la Guerra Civil Jedi.
Al igual que las construcciones de navíos de guerra de la Corporación de Ingeniería Corellian en los últimos años de la República, estas naves tenían cascos largos y delgados rematados en la popa con grandes propulsores. Armados con cañones de torreta colocados a cada lado de la proa del barco y cañones de defensa alineados en la superestructura principal. El área de mando estaba ubicada en el lado ventral de la nave.
El propósito original de esta clase, era salvaguardar las naves mas importantes de la Armada de la República ya que al ser producidas en masa las flotas se componían de las Foray en su mayoría.
Fue tanto su éxito que algunos modelos se utilizaron para proteger rutas comerciales y darle más versatilidad que solo la batallas mas importante como las que lucho la la Republica contra los Mandalorianos.
También servía como nave de salvamento, ayudando a las tropas de la República y a los civiles atrapados detrás de las líneas enemigas, y a los mundos de la República sitiados bajo fuego enemigo. Podían usarse para aterrizar comandos en secreto en territorio hostil.
Justo con las Hammerhead eran las principales de naves capitales de las que dependía la flota de la República, después de que la mayoría de las naves de guerra más grandes fueran robadas por los Jedi caídos, Darth Revan y Darth Malak, poco después de la Batalla de Malachor V.
El juego de Caballeros e la Antigua República donde se ve esta nave por primera vez, transcurre 3.956 antes de la batalla de Yavin del episodio IV, Una nueva esperanza. Este juego cuenta la historia de unos jóvenes caballeros Jedi Revan y Malak los cuales caen al lado oscuro de la fuerza mientras buscan los mapas estelares a través de varios planetas de la galaxia para encontrar la antigua Forja Estelar.
A lo largo de la historia Revan cae en el lado oscuro de la fuerza con su compañero Malak que luego lo traiciona, Revan se redime como Jedi con la ayuda de Bastila Shan y juntos con varios compañeros van en busca de Malak para derrotarlo y tratar de destruir la Forja. De todas las historias del universo expandido de Star Wars, esta es la que mas me gusta y la cual sería perfecta para una adaptación a cine en mi personal opinión
De las naves salidas en este juego ya tengo una buena cantidad pero las construí en mi época de constructor "minimalista", es así que tenían muy pocos o casi ningún detalle y así duraron por un buen tiempo, en una revisión posterior y al compararlas con tras naves mas elaboradas había una distancia abismas, es entonces que les hice un total lavado de cara.
En el caso del la clase Foray era muy pocos los detalles que le había echo como lo pueden ver aqui, en la entrada donde reseñe algunas actualizaciones de modelos. Básicamente al cuerpo original lo estire un poco añadiéndole una sección extra y así sus dimensiones son más fieles al original, también le mejore y añadí más torretas blaster de disparo y mejoré la forma, tamaño y distribución de los motores. En el color le di un esquema mas fiel, ahora usando gris metalizado, también resalte algunas lineas con lápiz y marcadores y le di sombras finales con colores pastel en polvo, para terminar una buena capa de laca brillante dejaron la nave lista para exponer junto a las demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario