Las cápsulas de escape de la clase Deneva son las capsulas salvavidas del USS Arcos, una nave de la Federación de clase Antares.
Cuando la Enterprise - D, responde a una llamada de socorro del carguero de la Federación el USS Arcos, que ha sufrido un fallo del motor en la de la órbita el planeta Turkana IV, llegando solo para descubrir el rastro de de la cápsula de escape se lanzó a la superficie por los miembros de la tripulación, donde fueron capturados por miembros de la Alianza.
Siendo el Arcos un carguero, donde la mayoría de su espacio es destinado para carga obviamente su tripulación es muy reducida, variando de 2 a 12 personas dependiendo el viaje.
Es así que no necesita una gran cantidad de capsulas de escape dentro del fuselaje principal como otras naves de gran calado, es por eso que lleva en su sencillo hangar dos naves auxiliares de clase Deneva que cumplen la doble funciona de capsulas de escape y transbordador de enlace si fuera necesario.
La configuración básica resulto ser bastante útil y sencilla de mantener y modificar, es por eso que otros gobiernos planetarios han fabricados diferentes modelos de esta nave gracias a las licencias de construcción que compartió al Federación (siendo una nave de transporte sin tecnología avanzada, no había problemas en eso.)
La cápsula Deneva tiene un tamaño aproximado de 3.5 metros de largo equiparándose en tamaño a un transbordador de la Federación Tipo 15 o aun Woorkbee. La configuración de tripulación es de 4 personas, 2 pilotos y 2 pasajeros pero en cado de emergencia puede albergar a 6 personas durante periodos cortos de tiempo no superior a 4 días.
Estaban equipados un motor de impulso de 200 milicochrane de corto alcance netamente subluz. Pero es falta de potencia en velocidad lo equiparara con un casco reforzado de Duraium de 5 milímetros.
Los dos pilotos se sientan en una cabina estrecha en la popa con una particular ventana triangular (la cual no creo que tenga la mejor visibilidad) en los laterales tenía ventanas triangulares también muy pequeñas que poco aportaban más allá de una entrada de luz. En al popa estaba la entrada que era una pequeña escotilla y los pasajeros se sentaban a los lados en unos pequeños y no Muy cómodos asientos.
Este sencillo modelo de transbordador se volvió muy versátil en la producción de Star Trek The Next Generation, ya que a partir de su configuración básica inicial y para ahorrar dinero en construcción de nuevas naves, de esta nave salieron oras como el transbordador Iyaaran, el Nenebek, la capsula temporal del siglo 26 y el transbordador Klingon Toron. Algunas sutiles modificaciones y otras un poco más elaboradas hacían ver la estructura básica de la nave como si fuera una muy, muy diferente.
Aunque aprecio solo por poco tiempo en pantalla y ni siquiera en una buena toma, estaba semi-enterrado en una oscura cueva, fue necesario su fabricación para completar todos los transbordadores de la Federación que han aparecido.
Ya que el fuselaje tiene muchos ángulos comencé con la base y poco a poco le fui uniendo partes triangulares de distintas dimensiones para darle ese aspecto. Posteriormente lo lije un poco con lija de grano fino para quitar asperezas y luego lo cubrí con una capa de papel periódico para disimular las uniones. Luego fue añadirle detalles carios como los cuadritos que tiene sobre la parte superior o las puerta hexagonales atrás que esta en 3 capas.
El color es un ocre con un poco de pintura acrílica oro para darle un toque metalizado, detalles de color como puntos varios y paneles los hice con puntos de color negro y tiriras de papel papel pintado las recorte para hacer los ventanales. Para finalizar una generosa capa de laca brillante para proteger el modelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario