La guerra entre diferentes facciones del planeta Ilcor han devastado gran parte de su planeta dejándolo convertido en su mayoría en un yermo sin vida donde todos se esfuerzan por sobrevivir entre el caos y los escombros de una guerra la cual parece no tener fin. Ahora solo han quedando en pie de lucha las ancestrales naciones de Lyriam y Zunira.
Ya pocos recuerdan el porque están luchando, algunos dicen que son por creencias religiosas, otros que es por recursos naturales o simplemente por lineas fronterizas, el caso es que el negocio de la guerra se ha vuelto muy lucrativo para los constructores de armas de cada una de las dos facciones y también de otros planetas que buscan sacar beneficio de este conflicto.
Los ahora una de las últimas novedades en el campo de batalla en esta interminable guerra es el Caminante acorazado F-3 conocido coloquialmente como “Colmillo letal”. este poderoso caminante ha sido importado desde el planeta Frados el cual tiene una muy antigua fama de excelentes constructores de armamento para conflictos en muchas partes de la galaxia, y particularmente la CAA (Corporación de Armamento Avanzado). Ellos se han especializado sus poderosos diseños en la anatomía de extintas criaturas de hace miles de años las cuales eran conocidas por su agilidad y ferocidad.
En este caso la criatura base del diseño se le conocía en Frados como Nezzera, un felino de aspecto agresivo el cual tenia un pelaje grueso a manera de escamas y un par de afiliados colmillos aserrados el cual asolaba las praderas tropicales del planeta. En este caso para el diseño se basaron en el fósil más completo que se pudo encontrar y con el generaron una serie de avances en materiales a partir del ADN de la bestia. Por increíble que parezca, el metal utilizado en los dientes de Acorazado F3 se pudo endurecer aun más gracias a las microfibras que se pudieron extraer de la muestra biológica y que también deja que es el filo sea aun mayor y genera una perfecta conductibilidad de energía.
Al llegar los nuevos modelos de caminante de combate, el gobierno de Lyriam lo puso a combatir en el frente norte, en las yermas praderas nevadas de la región de Ossum. Allí antes tenían desplegados Caminante B-13 "Sumeshuu”, pero estos al ser de antiguas generaciones eran lentos y pesados y muchos de ellos se habían perdido por hundirse en el terreno nevado sin poder salir o ser rescatados. Por eso el nuevo modelo ahora llamado coloquialmente entre los soldados como "Colmillo letal" era la maquina de guerra ideal ya que al ser una maquina cuadrúpeda podía distribuir mejor su peso y al ser mas delgado y ágil podía desplazarse con una increíble facilidad y velocidad en este difícil terreno.
En sus patrullas solían encontrarse con lineas de ataque de Zunira con sus Caminante de batalla "Maree Adom" 015-C que aunque grandes y bípedos como los Sumeshuu, eran más agiles en este terreno. Pero el Colmillo letal era mucho más veloz aunque a costa de un mejor blindaje y de armamento de larga distancia que solo consistía en un cañón laser de pulso de mediano calibre el cual no era lo mejor para encuentros contra otros caminantes más pesados. Por eso la mejor estrategia era dispararle desde lejos para tratar de abatirlo antes de poder tenerlo cerca ya que eso seria un grave error. La velocidad de ataque del Caminante acorazado F-3 era extrema y antes que pudieran darse cuenta, ya lo encima atacándolos con sus poderosos colmillos y garras cargadas eléctricamente la cuales podían cortar limpiamente el metal de una manera asombrosamente sencilla.
Este es uno de los varios modelos que tengo de mechas y caminantes que hice hace muchos años y los cuales tenia olvidados. En un principio tenia movimiento en las patas y los cañones, pero al ser tan pequeño (mas o menos 5 cms); esto no me ayudo e hizo que se deteriorar en las uniones por ser muy delgadas, también era un tipo de robot transformable que se convertía (o eso pretendía) en robot, pero la escala y la ingeniería no me funciono en esa época; sí que lo deje firmemente pegado lo cual les dio una estabilidad que antes no tenía. Lo siguiente fue darle mas detalles de construcción antes de aplicar color.
El color es un ocre con dorado para darle un aspecto más similar a algún tipo de gran felino como un Tigre Dientes de Sable. En si el modelo no esta inspirado en una serie, película o algo en particular. Es básicamente la suma de muchos elementos que usan este tipo de maquinas para el combate. La historia que desarrolle para darle fondo al modelo la estoy involucrando en una de mis historias que algún día espero poder terminar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario