Esta nave es un pequeño Pod originario del siglo 26, que cuenta con la capacidad de viajar a través del tiempo utilizada por los historiadores del futuro para la observación.
Aproximadamente cinco metros de largo (muy similar en tamaño a la capsula de escape de la clase Deneva), la cápsula fue construida con una malla de tritanio plastificado y se accede a su interior a través de un escáner de palma de la mano en el exterior. Es utilizado por viajeros en el tiempo, y produce una característica distorsión temporal al desplazarse. El interior es minimalista y algo claustrofóbica ya que es muy estrecha, tiene espacio para dos tripulantes, y al igual que el exterior es afacetado en ángulos.
Uno de estos Pods fue robado por Berlinghoff Rasmussen en el siglo XXII, quien lo llevó al siglo XXIV y se hizo pasar por un historiador del futuro encontrándose casualmente con la Enterprise - D con la intensión de robar tecnología y llevarla a su propio tiempo.
Acepto que me estoy repitiendo en muchas de las ultimas entradas con este comentario que prácticamente es "copiar y pegar" y es "...no hay mucha más documentación acerca de este modelo ya que se hizo exclusivamente..." en este caso también la nave fue construida para este único episodio de Star trek TNG "A Matter of Time" (5x08) por lo cual no tiene una historia o especificaciones mas precisas.
Usualmente para estos modelos que son generosamente desconocidos, me baso en información de varias paginas de consulta y particularmente en los modelos de Eaglemoss quienes en su reseñas nos muestran datos técnicos y otras curiosidades que no sabíamos, al igual que una extensa galería de imágenes. Pero en este caso aun no han decidido sacar este modelo (se han centrado en Discovery y Picard por ser novedad). Así que en mi búsqueda por cada página, foro, chat no encontré ninguna foto de un modelo.
Entonces debo creer que hasta ahora y a falta que alguien me corrija con pruebas reales, este es el primer y único modelo de esta nave que se ha hecho. Confieso con poca modestia que eso me eleva el ego a niveles estratosféricos.
Igual que en la producción de TNG donde a partir del modelo del Deneva, salieron más modelos de naves solo con algunos cambios (menores en algunos casos y mayores en otros), el Time Pod lo saqué de la misma plantilla con la que anteriormente había hecho el Deneva, y con la misma haré otras tantos más transbordadores que siguen esa línea de diseño.
Ya que el fuselaje tiene muchos ángulos comencé con la base y poco a poco le fui uniendo partes triangulares de distintas dimensiones para darle esa forma. Ese aspecto afacetado lo logré con una plantilla de los "dientes" que repliqué 4 veces (dos para arriba y dos para abajo en cada costado) a las cuales les fui añadiendo los paneles.
Ensayé a hacerlo en una sola pieza doblada en varias partes como el fuelle de un acordeón, pero no resultó, entonces hice cada panel por separado ya que aunque en poco, sus medidas cambiaban. Al terminar le di una buena lijada con una lija de grano fino para no dañar el cartón y acentuar más los ángulos.
Le hice una capa delgada de papel maché para disimular las uniones. Para terminar, un octágono atrás a manera de puerta y una pequeña saliente arriba que es como una ventana frontal y con eso ya quedó prácticamente listo el modelo. Aunque corto el resumen, en la elaboración si tardé bastante tiempo por hacer cada parte, ángulo, esquinas por separado. Sin duda es de los modelos que más retos me han traído.
El color es un gris claro iridiscente que lo hice con el gris usual de los modelos de la Federación y mientras la pintura estaba fresca, le di unas pinceladas con una pintura plata cromada que le da ciertos brillos en los ángulos donde incide la luz. Curiosamente este modelo no tiene ningún otro detalle externo como líneas, registros o señales de paneles, es completamente liso, lo cual me va bien ya que no le hice mas añadidos. Para finalizar una generosa capa de laca brillante para proteger el modelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario