El TIE Advanced X1, o TIE/ad TIE (Twin Ion Egnies - Motores gemelos de ion), era un prototipo de caza estelar avanzado que formaba parte de la línea TIE fabricada por Sienar Fleet Systems. Construido en masivas cantidades durante la Guerra Civil Galáctica y la Rebelión sirvió en primera fila en las múltiples batallas de estas dos facciones.
El TIE Avanzado presentó un nuevo blindaje más moderno, con un nuevo tipo de cubierta y con alas dobladas con paneles solares. La nave tiene un reactor de ionización solar y un par de motores de iones que permiten una velocidad mayor que la del caza TIE estándar. La velocidad no sufrió un cambio drástico debido a que el vehículo era más macizo; aunque este aumento de masa es debido a que le permite llevar generadores de escudos. Aunque le hacen menos maniobrable que un caza TIE estándar, es más resistente en batalla.
Cuenta con un par de cañones bláster pesados en una posición frontal, al igual que un lanzador de misiles. Además de sus escudos, tiene un hipermotor, aunque, como la mayoría de TIEs, no tiene un sistema de soporte de vida. Se mejoró ampliamente el sistema de localización de objetivos, pero necesitaba ajustes frecuentes durante la batalla.
El Imperio decidió no fabricar demasiados TIE Avanzados debido a su gran coste, las pocas naves construidas iban en destructores estelares.
Esta nave contaba con un generador de escudo deflector E hiperimpulsor. Un primer prototipo modificado de la línea Advanced X1 fue volado por el mismo Darth Vader . El caza de Vader contaba con mayor velocidad y potencia de fuego más pesada, con cañones bláster gemelos de montaje fijo y un lanzador de misiles de racimo.
CONSTRUCCIÓN.
Esta es la tercera y definitiva revisión del modelo que voy a describir. Para iniciar he mejorado la escala ya que la esfera de la cabina era muy grande en el anterior, así que tomando como base los paneles, escalé el diseño y así quedó mejor distribuido en tamaños y proporciones.
Los paneles los hice con una cartulina doble, y con un corte ligero en su interior las pude angular para darles la forma necesaria. También les hice muchos más detalles como las líneas que las bordean y los radios que salen del centro. Ya que es un modelo pequeño, iba pintando algunas partes antes de pegarlas, porque después sería muy dispendioso.
La esfera de la cabina es maciza y no hueca como las anteriores, eso me dio la oportunidad de cruzar un alfiler a manera de eje para posteriormente pegar los paneles y así quedó más sólida la construcción.
Debo confesar que por lo diminuto de la pieza (aproximadamente 4 o 5 cm) me resulto muy dispendioso recortar y pegar algunas partes, sin embargo el resultado final fue muy satisfactorio. Para que el cristal de la cabina me quedara bien redondo, primero pinté todos los detalles con un pincel muy fino y luego con una perforadora de oficina recorté la pieza y quedo perfecta.
Para terminar la reseña, como siempre hablaré de la pintura. En general es un gris claro con una mezcla de plata que se ve muy bien ya que es casi el 80% de la nave, dejando solo en negro los paneles. Y como siempre, laca brillante para terminar.
En la foto de comparación se puede apreciar la gran diferencia entre la primera foto que tomé con respecto a ahora. Poco a poco voy dejando más fiel mi flota de la Alianza rebelde y del Imperio galáctico lista para exponer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario