miércoles, 20 de octubre de 2021

AEROWING SHUTTLE - Intrepid class

El aeroshuttle era una nave espacial similar a una Runabout  clase Danubio (aunque un poco más grande), incrustada en la parte inferior del platillo de las naves estelares clase Intrepid y las variantes construidas a partir de la sección del plato de esta como son las clase Yeager y la Clase Elkins.

El aeroshuttle esta pensada como una nave de reconocimiento de alta velocidad capaz de realizar viajes atmosféricos y también destinado a fines de defensa y evacuación. Por razones no especificadas en las bitácoras de abordo de la Voyager, nunca se utilizó durante los siete años que la nave pasó en el Cuadrante Delta. Es posible que nunca se haya utilizado por algún tipo de daño mayor ya que forma parte integral del casco exterior y esto podría plantear un problema grave a largo plazo, además muchas lanzaderas quedaron obsoletas debido al desarrollo del Delta Flyer.

Su labor es la de proporcionar una nave secundaria de mediano tamaño para viajes de largo alcance y con capacidades de defensa, armamento y sensores más allá de las de un transbordador auxiliar estándar (como los tipo 8 y 9 que son el complemento de la Voyager). 

Las instalaciones internas incluyen dos literas para dormir y una cabina de pasajeros estándar. Un replicador y sillones de vuelo satisfacen las necesidades de los pasajeros y un transportador para dos personas permite transportar personal o carga cuando sea necesario. Las capacidades de vuelo atmosférico permiten que este tipo de lanzadera aterrice en superficies planetarias.

Especificaciones.
En su configuración básica, la nave tiene 24,8 metros de largo con una envergadura de 29,6 metros. Puede acomodar a seis tripulantes en una misión estándar de dos semanas. Es capaz de operaciones efectivas dentro de atmósferas planetarias que van desde planetas clase D hasta la clase J. 
Es muy maniobrable en vuelo atmosférico gracias a su amplia superficie alar. Sus sensores fueron optimizados para estudios planetarios, pero también podrían usarse para operaciones de reconocimiento o encubiertas. Todos los sistemas a bordo son controlados y monitoreados por un procesador M-15 Isolinear clase III.

Para la propulsión y navegación, tiene dos unidades de impulso de deformación lineal compactas avanzadas y dos unidades de impulso de energía unificada subatómica compacta, que le dan una velocidad de crucero de Warp 3 y una velocidad máxima de 5. 

Armamento y defensa.
Posee un campo de fuerza primario y un sistema de control de deflector que proporciona los principales sistemas defensivos. 
El armamento ofensivo incluye cuatro conjuntos de phaser Tipo VI y dos tubos de microtorpedos de fotones de disparo directo.

Aunque nunca se vio en acción, se puede identificar fácilmente en el MSD de la clase Intrepid. Esta embarcación usualmente se usaría en situaciones cuando sea necesario aterrizar en la superficie de un planeta cuyas condiciones atmosféricas hacen que sea demasiado peligroso utilizar transportadores o lanzaderas tradicionales. 

CONSTRUCCIÓN.
La primera parte fue hacer toda la forma de la nave desde la vista superior, para eso saqué una impresión al tamaño, luego recorté la forma sobre una cartulina gruesa. Para darle la forma y volumen adecuados, le puse un par de capas de cartón de mediano calibre, los bordes de toda el ala las lijé un poco para darle un aspecto redondeado que se ve mejor, y así también elimino detalles molestos por el corte y el pegue de las capas. Con la cabina, hice los laterales y la parte superior con cartulina delgada para darle una forma angular mas fácil, igual que la parte de atrás de los motores. 

En el apartado de pintura, tiene el clásico color gris azulado de la Flota estelar. Varias tiritas de papel rojo muy delgado rodean las nacellas y también las puse en los laterales. Con un alfiler le hice detalles como las luces de navegación (rojo y verde) a lo largo del fuselaje y otros detallitos más. Para finalizar una buena capa de laca brillante para protegerlo.

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