sábado, 18 de junio de 2022

Super destructor estelar acorazado - Clase Eclipse.

El Acorazado clase Eclipse, es una clase de Superdestructor Estelar Imperial fabricado en los Astilleros de Propulsores Kuat y utilizado principalmente unos seis años después de la Batalla de Endor. 

Estas naves se encontraban entre las naves a escala de superdestructores estelares más grandes jamás desplegadas en la historia galáctica. La clase Eclipse supera la clase Ejecutor en términos de masa y volumen total. Su tamaño era lo suficientemente grande como para clasificarlo como una estación espacial.


El arma más mortífera llevada por estas naves es un láser axial, similar pero menos potente que uno de los haces componentes utilizados en el superláser de la Estrella de la Muerte. 

Esta arma es el pináculo de la flota de destructores imperiales en sus flotas. Son capaces de atravesar cualquier escudo planetario,  vaporizar ciudades con una sola explosión y hasta  abrir la corteza de un planeta y quemar masas continentales enteras. Su uso es  mas ampliamente utilizado para destruir naves capitales enemigas y estaciones espaciales durante el combate.

Varias de las mejoras de armamento incluían proyectores de pozos de gravedad y cañones de iones mejorados, además, están armados con cientos de montajes pesados ​​de láser y turboláser. El blindaje del casco y los escudos eran tan fuertes que podían embestir a las naves enemigas sin dudarlo.

Características:

Fabricante: Astilleros de propulsión Kuat.

Longitud: 17.500 mts.

Armamento: 1 Superláser axial, 550 Cañones láser pesados, Turboláseres, 500 Cañones de iones, 10 Proyectores de haz tractor, 10 Proyectores de pozos de gravedad.

Complemento: 600 Cazas TIE/IN Interceptor, 96 Bombarderos TIE/sa, 100 Caminantes AT-AT.

Tripulación: 708.470 Tripulantes,  4.175 Artilleros.

CONSTRUCCIÓN:

Cuando comencé a arreglar algunos viejos modelos, mi idea era tomar partes del antiguo y con esas armar una versión más fiel del  avión, nave, helicóptero, robot.. etc. Esto lo hice con el X-Wing que posteé hace un tiempo, pero después de terminar me di cuenta que mejor hubiera dejado ese viejo original y tener la versión más nueva para así poder compararlas. Después de esto si he hecho construido las nuevas y mas fieles versiones de mis viejos modelos.

A la par de la constricción del Eclipse, también estoy sacando el Super destructor estelar Executor Class y el más clásico y reconocible Imperial Class, ya que tiene la misma forma de cuña aunque cambien las medidas.

Primero tracé y recorté la forma superior en una cartulina de calibre medio y con un bisturí le hice un corte en su eje longitudinal para dale la forma sin que se desgarre el papel.

En la parte trasera del fuselaje inferior, le hice un corte diferente en la parte de atrás para darle espacio a los motores que son tubitos muy delgados que hice enrollando papel sobre la punta de un destornillador. Aunque es hueco por dentro, la forma hace que permanezca firme y no se hunda.

Volviendo a la parte superior, las estructuras del dorso las hice con cartón de medio calibre. Para que quede simétrico, primero corté la imagen sobre un papel doblado a la mitad y la pegué sobre el cartón. Así lo hice con las 4 piezas, una más pequeña que la otra hasta terminar en una pequeña parte que es el puente de la nave.

La "cuchilla" esta hecha con tres capas de cartulina para que quedara firme pero delgada. Allí le sumé varios detalles de construcción y en la punta un detalle para que sea el cañón del super laser axial característico de esta nave. 

Inusual en la naves del imperio que tienen un color gris claro, el ECLIPSE es totalmente negro así que no hay mucha  historia que contar aparte de los puntitos a lo largo del fuselaje para semejar ventanales. La monotonía del color se rompe en la parte de popa donde el cañón tiene un color verde y una señal roja, igual atrás en los motores los hice con un color azul claro. Para terminar le di una generosa capa de laca transparente para brillar y proteger.

Esta ultima foto es la comparación de los modelos. Se puede apreciar la gran diferencia entre la primera foto que tomé con respecto a ahora. Poco a poco voy dejando más fiel mi flota de la Alianza rebelde y del Imperio galáctico y lista para exponer.

No hay comentarios.: