miércoles, 29 de junio de 2022

Borg demon thoot

Las naves Borg denominadas Demon Thoot (Diente del Demonio) son la respuesta a del colectivo al desastre que significó su encuentro con la Especie 8472 donde resultó en la destrucción de más de 100 Cubos, tres planetas, una Unimatrix y la pérdida de 2,245,033,945,263 drones. 

Después de este punto de cálculo, el Colectivo determinó que debían construir una nueva clase de embarcación para hacer frente a tal amenaza. La Federación lo clasificó como Destructor Pesado Clase 24, pero coloquialmente los oficiales lo llaman, Demon Thoot.

El Demon Thoot tiene una altura total de 3.037 metros, que es también la longitud del borde de un cubo Borg típico. Sin embargo, comparado con el cubo, esta nave tiene menos de la mitad de su masa. A pesar de esto, aproximadamente tiene el mismo poder de arma estándar. 

Como todas las naves Borg, puede asimilar naves y sus tripulaciones, pero la nave está diseñada principalmente como una unidad de destrucción. Estas naves entran en acción cuando la resistencia de una especie objetivo es mayor que su utilidad de asimilación y es más fácil destruir los objetivos en caso de que interrumpan los planes del colectivo. Con este fin, los Borg adaptaron el arma "asesina planetaria" de la Especie 8472 y construyeron su propia versión. 

Al igual que los grandes cubos, que tienen la capacidad de crear un cubo de fusión a partir de ocho cubos, el Demon Thoot también puede fusionarse en la llamada Demonstar (Estrella del demonio). 

La potencia de fuego combinada de ocho Demon Thoot fusionados hace posible emitir un poderoso rayo disruptor que puede destruir la masa de un planeta entero en solo medio minuto. Fuera de situaciones de combate, estas naves se utilizan principalmente como bases móviles cerca de planetas o unimatrix. Cada nave tiene dos plataformas de lanzamiento de esferas.

Ya que esta nave no es canon de las series o películas no tiene mucha más información que las descripciones someras de algunos videojuegos como el de Star Trek Armada. El modelo lo encontré en una antigua página que ahora ya no existe.

CONSTRUCCIÓN:

Como básicamente tiene la forma de un diamante, en la construcción del cuerpo principal no fue mucho el tiempo que gasté. Cuatro triángulos unidos por la base hacen una mitad y luego pegué encima la otra y estuvo listo ese paso. Ahora que el "diablo está en los detalles", y como toda nave Borg son demasiados los que tienen para darle esa apariencia única.

Lo primero fue hacerle el agujero donde puedo posar la nave sobre la base de exhibición. Luego corté varias tiritas de cartulina delgada y papel de diferentes tamaños, las cuales las fui pegando una sobre las otras en diferentes patrones para que parezcan láminas de construcción. Una vez seco le di una capa de gris oscuro y luego con la técnica de pincel seco un poco de gris claro y plata para darle un aspecto metálico. También le pinté con un pincel muy delgado y la punta de un alfiler luces verdes por toda la construcción que son usuales en las naves Borg.

Las lineas verdes que corren por el eje longitudinal las pinté con un verde claro y luego les di una capa de pintura foto-luminicente, es así que en la oscuridad brilla dándole un curioso aspecto. para finalizar, una buena capa de laca brillante.

No hay comentarios.: