martes, 8 de noviembre de 2022

Slave 1 (Firespray-31 modificado)

Conocida en toda la galaxia, el Slave I es la nave personal del afamado caza-recompensas Boba Fett. Originalmente una nave de patrulla y ataque clase Firespray-31, su primer dueño, Jango Fett la modificó antes de las Guerras Clon y la caída de la República, durante este tiempo, los únicos sistemas de armas visibles que quedaron de su diseño estándar fueron los cañones bláster de cola. Durante el reinado del Imperio Galáctico fue utilizada por su hijo (clon) Boba Fett. La nave en su forma original fue producida por una empresa subsidiaria de Kuat Drive Yards, con sede en el planeta Kuat .

La ya muy efectiva nave, fue más personalizada aún para su particular línea de trabajo. Se reforzó con un blindaje de alta resistencia y un arsenal de armas ocultas y varios tipos de sistemas de sensores auxiliares. Particularmente efectivo era un sensor militar secreto, que podría usarse para interferir y enmascarar la firma de la nave, permitiendo al Slave I desaparecer de la mayoría de los sistemas de escaneo. 

Las modificaciones no fueron solo en sus sistemas de defensa y armamento, el interior también tuvo un extenso cambio. Debido a la misión original de este tipo de naves que era solo de patrullas cortas, se le agregaron alojamientos sencillos para los largos viajes de cacería en las que participó.

Tenía lo que se describió como "jaulas de prisioneros", con seis literas inmovilizadoras. En la cabina, los visores de los sensores mostraban lecturas de la navegación de la nave estelar, datos atmosféricos y sistemas de armas. También tenía un holoproyector en la cabina principal para comunicación, así como seis sillas para pasajeros.

CARACTERÍSTICAS:
Tamaño: Longitud 21,5 mts., ancho 21,3 mts.
Velocidad: Máxima (atmósfera) 1000 k/ph
Hiperimpulsor Clase15. 
Sensores: De corto alcance,  sistema de navegación 
Armamento: Cañón bláster giratorio doble, cañones láser, lanzadores de proyectiles ocultos, torpedos de protones, cargas sísmicas, cañón de iones, misiles de conmoción, haz tractor. 
Complemento: 2 Speederbikes "Viper" 
Tripulación: 1 piloto, hasta 6 pasajeros.

CONSTRUCCIÓN:
A la par que renuevo estos viejos modelos de Star Wars, construyo algunos nuevos (aviones de combate y más que todo los transbordadores de Star Trek). Realmente aun no le encuentro el encanto a las nuevas naves de las recientes películas de esta saga, por eso me estoy centrando en darles un mejor aspecto a los que ya tengo hechos.

Veamos como está mi memoria sobre la construcción de este que ya tiene sus buenos años y ha pasado por más de una reforma.

Lo primero que hice fue la base, tracé un óvalo y con un semi círculo de cartón la completé. El semi círculo lo dejé más grande, así una  vez pegado y seco le corté los sobrantes para que esta parte no se quedara corta. Con la sección del fuselaje principal, hice los laterales en una cartulina  doble para que fuera más firme (por aquellos días no utilizaba cartones mas gruesos como ahora). Luego, le fui poniendo pedazos de cartulina delgada para darle las curvas. En un posterior cambio le arreglé mas las curvas con algunas capas mas de cartulina y papel maché, luego las lijé para que quedaran las curvas suaves y prolijas.

Ese fué el "mayor" arreglo que le hice en cuanto a construcción, luego; solo le agregué algunos detalles como paneles, compuertas y los soportes en las aletas. Los demás cambios que le hice en distintas épocas fueron de pintura. 

Al inicio los colores eran algo aburridos, muy planos y sin gracia.  Es así que lijé todo el modelo para quitar excesos de pintura y pegamento, primero pinté algunas partes directamente de plata y luego pinté sobre esa capa con los colores reales. Una vez seco comencé a raspar con suavidad algunas partes para exponer el color plata y se ve el efecto de pintura desgastada, algunos toques más con pincel seco de plata y un negro muy diluido para "ensuciarlo" terminó el trabajo de pintura. Como siempre, laca brillante al final.

No hay comentarios.: