sábado, 27 de diciembre de 2025

IG-227 Hailfire-class droid tank

El tanque droide clase IG-227 Hailfire, también conocido como Droide Hailfire, o coloquialmente como droide rueda, era un modelo de tanque fabricado por la Haor Chall Engineering Corporation durante las Guerras Clon y que fue utilizado por el Clan Bancario Intergaláctico y la Confederación de Sistemas Independientes. Este tanque es una plataforma móvil de misiles con capacidad de destruir pelotones enteros de soldados y vehículos enemigos como el AT-TE. 

Capaz de entrar rápidamente en acción, gracias a sus grandes ruedas en forma de aro de 8,5 metros de diámetro, son capaces de moverse a velocidades intimidantes a través de terreno llano o lagos poco profundos; y puede atravesar prácticamente cualquier terreno a una velocidad impresionante.

Aunque su blindaje ligero, los hacía rápidos a costa de hacerlos vulnerables a los ataques de infantería. El fotorreceptor rojo al frente podía fijar objetivos tanto terrestres como aéreos a distancias impresionantes, mejorando enormemente el alcance de sus misiles. Equipados con dos bastidores de cápsulas de lanzamiento de misiles "Hailfire" cada una con 15 ojivas de misiles guiados  de largo alcance a cada lado de su cabeza, dejaban un rastro de escape negro cuando se disparaban.

Estos proyectiles eran efectivos contra objetivos estacionarios o de movimiento lento en terrenos donde los bláster eran inutilizables debido a la falta de líneas de visión claras. Ua sola ojiva capaz de destruir un LAAT o un AT-TE.  Los misiles eran más efectivos a distancias inferiores a un kilómetro y seguían trayectorias evasivas deliberadamente aleatorias. Cuando la carga de misiles se terminaban, el droide confiaba en su bláster automático gemelo montado en la parte delantera.

A pesar de su poderosa presciencia en el campo de batalla, el uso del droide Hailfire duró poco porque llevaba una cantidad limitada de misiles, y pronto fue reemplazado por el droide ejecutor clase Persuader NR-N99. Sin embargo, continuarían teniendo algún uso. 

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: Longitud: 8,5 mts -  Altura: 8,5 mts.
Armamento: Dos cápsulas de lanzamiento de misiles guiados de largo alcance "Hailfire" (15 cada una)
1 Bláster automático doble montado en la parte delantera

CONSTRUCCIÓN
El  IG-227 Hailfire fue un ejercicio de ingeniería estructural en cartulina llevado a limites que antes no habia llegado.

Comencé por las ruedas para definir la escala, corté varias tiras delgadas de cartulina las cuales fui enrrollando sobre un tarrito de pintura para que quedaran perfectamente circulares, esto fue vital para que las ruedas no se curvaran ni se pandearan con el tiempo. Para las bandas de rodadura corté muchas tiras de cartulina delgada y las pegué una por una a lo largo del borde de la rueda, logrando la textura. 

El chasis central rectangular que alberga los sistemas de control y los motores lo construí en varias partes y de diferentes formas, las cuales fui pegando una sobre otra. Reforcé las uniones interiores para evitar la torsión.  Los Lanzadores es de lo que más tiempo me consumió por su diminuto tamaño, cada misil en su puerto lo representé enrollando y pegando diminutos tubos de papel para darle la sensación de profundidad. Añadí pequeños trozos de papel enrollado y plegado para simular los pistones y los puntos de articulación en la base del chasis, esos detalles que hacen que la máquina se sienta operativa y móvil. 

Apliqué la pintura base ocre con algo de dorado, y utilicé una técnica de lavado de óxido marrón muy diluido para simular la suciedad y la oxidación en los bordes de las ruedas y las ranuras del chasis. Esto transformó la cartulina plana en metal abollado. Finalmente, terminé con una capa de laca brillante para sellar y proteger.

No hay comentarios.: