lunes, 22 de diciembre de 2025

Protostar type aquashuttle

Los vehículos de multimisión acuatica como el Protostar type, se construyó con una impresora 3D de vehículos abordo de la nave. Como la USS Protostar es una nave de reducidas dimensiones con poco espacio para una bahia de transbordadores tradicional, confia en fabricar vehículos especificos para misión en un tiempo relativamente corto, posteriormente; estos  se pueden reciclar en una unidad de desmaterialización.

Tiene la capacidad de realizar escaneos geo-acústicos y recolección de muestras de plasma en entornos de alta presión que harían colapsar a cualquier otra nave auxiliar. Tienen la capacidad de extracción/rescate de personal de una zona de peligro inminente.

Los sistemas de apoyo son redundantes, posee baterías de potencia de larga duración y un sistema de reciclaje de oxígeno avanzado, lo que le permite operar durante días en las profundidades, lejos de cualquier apoyo de la nave base. Sus sistemas de sonar y visualización de espectro completo son capaces de penetrar incluso en océanos con densidades químicas inusuales o nieblas gaseosas.

CONSTRUCCIÓN
En cartulina las líneas curvas limpias son el gran enemigo del papercraft. Al abordar este diseño me obligó a ser más preciso que nunca, para dejar lo más fiel su diseño aerodinámico. 

Comencé por cortar la silueta lateral en cartón de 2 mm, para asegurar que el modelo fuera perfectamente recto, posteriormente fui intercalando cartón microcorrugado para darle volumen con piezas de cartón grueso para la firmeza; cada una era un poco más pequeña para dar la curva en el lateral. Posteriormente le puse varias capas de papel maché para disimular la unión de los cartones, cuando ya estaba seco la lijé y le di otra capa de papel maché (mas delgada) y lijé de nuevo, así quedó perfectamente lisa la superficie. Una vez seco, dediqué mucho tiempo a lijar la superficie con papel de lija de grano fino. Esto eliminó cualquier imperfección o escalón, dejando un fuselaje perfectamente liso, tal como lo exige el diseño hidrodinámico. 

Los timones de dirección y las aletas de estabilización las corte en una cartulina de doble capa para que fueran delgados, pero resistentes. Los propulsores vectorialeslos puse coo es obvio en la parte trasera, los construí con diminutos cilindros de papel enrollado. 

para el color, pinté el modelo con una capa base de gris medio, el usual en los transbordadores modernos de la Federación. Para darle un aspecto de uso, apliqué un ligero lavado de tinta negra en las líneas de panel para resaltar las ranuras (aunque son mínimas en este diseño).  Para los detalles, tiene franjas de color, que las hago con tiritas de papel que antes ya he pintado y luego corto mas delgadas con una regla y bisturí, así queda una línea recta, con eso evito el "pulso tembloroso" al pintar detalles muy pequeños. 

Luego, utilicé la clásica laca brillante para protejer el color, ademas que el brillo simula de cierta manera la superficie mojada y pulida que tendría un vehículo recién salido del agua.
Los sistemas de apoyo son redundantes, posee baterías de potencia de larga duración y un sistema de reciclaje de oxígeno avanzado, lo que le permite operar durante días en las profundidades, lejos de cualquier apoyo de la nave base. Sus sistemas de sonar y visualización de espectro completo son capaces de penetrar incluso en océanos con densidades químicas inusuales o nieblas gaseosas.

CONSTRUCCIÓN
En cartulina las líneas curvas y limpias son el gran enemigo del papercraft. Al abordar este diseño me obligó a ser más preciso que nunca, para dejar lo más fiel su diseño hidrodinámico. 

Comencé por cortar la silueta lateral en cartón de 2 mm, para asegurar que el modelo fuera perfectamente recto, posteriormente fui intercalando cartón microcorrugado para darle volumen con piezas de cartón grueso para la firmeza; cada una era un poco más pequeña para dar la curva en el lateral. Posteriormente le puse varias capas de papel maché para disimular la unión de los cartones, cuando ya estaba seco la lijé y le di otra capa de papel maché (mas delgada) y lijé de nuevo, así quedó perfectamente lisa la superficie. 

Los timones de dirección y las aletas de estabilización las corte en una cartulina de doble capa para que fueran delgados, pero resistentes. Los propulsores vectorialeslos puse como es obvio en la parte trasera, los construí con diminutos cilindros de papel enrollado. 

Para el color, pinté el modelo con una capa base de gris medio, el usual en los transbordadores modernos de la Federación. Para darle un aspecto de uso, apliqué un ligero lavado de tinta negra en las líneas de panel para resaltar las ranuras (aunque son mínimas en este diseño).  Para los detalles, tiene franjas de color, que las hago con tiritas de papel que antes ya he pintado y luego corto mas delgadas con una regla y bisturí, así queda una línea recta, con eso evito el "pulso tembloroso" al pintar detalles muy pequeños. 

Luego, utilicé la clásica laca brillante para protejer el color, ademas que el brillo simula de cierta manera la superficie mojada y pulida que tendría un vehículo recién salido del agua.

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