miércoles, 24 de diciembre de 2025

Landing pod - Crossfield class

Las naves de clase Crossfield, emplea pequeñas naves auxiliares llamadas Cápsulas de aterrizaje (landing pods) para misiones de descenso planetario y operaciones de utilidad, en lugar de las lanzaderas tradicionales más grandes. Los landing pods son naves auxiliares especializadas, compactas y robustas, diseñadas para misiones utilitarias específicas, que complementan las capacidades de la avanzada

la nave muy basica en su forma, consiste en una cabina esférica conectada a una sección de popa que contiene cuatro aletas estabilizadoras extensibles. Estas aletas pueden rotar libremente alrededor de la cabina para mantener la posición y la actitud durante el vuelo atmosférico y el aterrizaje. 

Estas cápsulas fueron diseñadas para misiones específicas en entornos con condiciones gravimétricas o atmosféricas inusuales. Son lo suficientemente versátiles para exploración y operaciones de recuperación. Los pods están equipados con sistemas de eyección y autonavegación. Sin embargo, sus computadoras son susceptibles a campos magnéticos potentes. 

Los landing pods proporcionan el método convencional para que la tripulación interactúe directamente con superficies planetarias y otros objetos espaciales cuando no es factible teletransportarse. 

Las naves de clase Crossfield, como la USS Discovery, tienen una gran bahía de hangar en la popa de su casco secundario triangular. Utilizan campos de fuerza para contener la atmósfera y un elevador de plataforma central para manejar y lanzar estos landing pods.

CONSTRUCCIÓN
En este caso, la primer parte que construí gue la esferea; ya que esta me da la escala para el resto del modelo. La esfera de la cabina es maciza y no hueca como en modelos más grandes. La bolita es de papel periódico a la cual le fui sumando capa tras capa tras capa hasta llegar al tamaño que requería el modelo.Lo bueno de hacerla así de forma sólida es que no se deforma y sirve como eje para la estructura. 

La  parte que me causó un poco más de demora es el fuselaje posterior ya que para seguir los tamaños de la impresión, en escala me quedan muy grandes o muy pequeñas cuando las reduje. Así que después de varias opciones de prueba y error, al fin encontré un tamaño ideal para ellas.Para la parte de popa que serian los motores, añadí varios pequeños detalles y estructuras de comunicación como lo son las antenas en la parte superior. 

Debo confesar que por lo diminuto de la pieza (aproximadamente 4 o 5 cm) me resulto muy dispendioso recortar y pegar algunas partes, sin embargo el resultado final fue muy satisfactorio. 

El color es un gris medio con mezcla de plata, como es una mezcla de acrílicos; queda una capa gruesa que ayuda a disimular las uniones en ciertas partes. Algunas tiras de papel de colores enriquecen el modelo dándole un poco de variedad al monótono gris. Para terminar el modelo, como siempre tiene una generosa capa de laca brillante en aerosol.

No hay comentarios.: