domingo, 31 de mayo de 2009

STARGATE ATLANTIS - FINAL

ATLANTIS era la base de operaciones de los "antiguos" en el planeta tierra y la más importante en la Vía Láctea. Debido a una misteriosa enfermedad que llamaron la plaga que estaba diezmando la galaxia, algunos antiguos decidieron huir hace mas de 10 millones de años. 

La ciudad despego y tomo tumbo hacia la galaxia Pegaso donde se establecieron e iniciaron la construcción de nuevas Stargates y comenzaron a crear nuevas poblaciones en diferentes planetas, pero hace 10.000 años tuvieron un gran revés en sus planes, ya que uno de sus experimentos genéticos terminaron creando a los Espectros (Wraith)  su mayor enemigo los cuales terminaron derrotándolos.

En la historia reciente después de la derrota de Anubis por parte del SGC, se pudo acceder a una gran cantidad de información entre la que estaba la ubicación de la ciudad de los antiguos.  Es así que la IOA selecciono un equipo para viajar por la Stargate marcando 8 símbolos llegando hasta la galaxia Pegaso.

En su primera expedición, tuvieron la mala suerte de despertar a los espectros con los cuales iniciaron a alimentarse de la gente de la galaxia, también se presento un conflicto con los replicadores, que eran maquinas humanoides  creadas por los antiguos para pelear contra los espectros.  Altantis tuvo que abandonar el planeta Lantea ya que fue atacada por una poderosa arma replicante la cual la obligo a salir al espacio después de más de 10.000 años para encontrar otra ubicación segura y anónima para sus enemigos.


Cuando una nave espectro potenciada con un ZPM llego a  la tierra, Atlantis utilizando una novedosa pero peligrosa tecnología de los antiguos pudo llegar a la tierra en un salto casi inmediato desde la galaxia Pegaso justo para convertirse en la única defensa contra el ataque. Después de una corta pero dura batalla la nave enemiga fue destruida y una averiada Atlantis amarizo en la tierra justo en el punto de donde había partido hace 10.000 años. 

viernes, 29 de mayo de 2009

STARGATE ATLANTIS - Fase 03

Después de bastante tiempo de trabajar muy, muy duro en un solo proyecto al fin puedo mostrar las tres ultimas etapas de la construcción de Atlantis, y en la siguiente entrada estará un pequeño resumen y su consabido montaje final.


Paso 7. Para finalizar la construcción de este modelo, que fue demasiado laboriosa. Debo decir los toques finales fueron últimas añadiduras y detalles varios. Elabore la torre central que es la más alta y es donde esta ubicado el portal, mas y mas ventanas fueron añadidas por todos los edificios para darle un poco más de realismo. La antena principal es la que esta en el edificio central y unas pocas más a lo largo de otros construcciones (que las solucione con alfileres). Le puse varias decoraciones extras en edificios y en la base de la ciudad con y diferentes tonos de gris.

Paso 8. Ya cuando estaba terminando el modelo y por esos días que pasaron el capitulo de final de Atlantis tuve que añadirle un ultimo detalle, elaborar los motores de la ciudad la que le permite volar (stardrives).
Básicamente son 12 figuras de cartón grueso el cual es bastante difícil de cortar como ya he dicho varias veces, pero no me quedaron totalmente parejos, así que la ciudad cuando se para queda inestable. Es entonces que igual que al resto de los modelos le elabore una base para elevarla del piso, dejando ver así los motores y queda mejor presentada.

Paso 9. La fase final fue otra capa de pintura ya que el pegante arruino un poco la capa de pintura anterior al añadirle los motores y un poco de masilla para disimular los detalles de los cortes y pegues que se pudieran ver.
los motores o stardrives como le dicen los expertos, los pinte con un color azul con degradados de cían y blanco para darle un poco más de vida y darle un cierto tono de iluminación.
Ya con el modelo terminado y puesto en su puesto con los demás y sobresale por su mayor tamaño.

miércoles, 27 de mayo de 2009

STARGATE ATLANTIS - Fase 02

Continuo con los detalles de la elaboración del modelo la ciudad de Atlantis.

Paso 4. Después de un concienzudo proceso de lijado y otros detalles a ocultar que salen en la construcción, el siguiente paso fue darle una capa de pintura. Como la estructura la hice con un cartón grueso de color marrón tuve que darle primero una capa base de pintura blanca para dejarlo parejo, luego aplique una capa de pintura gris clara la cual no me dejo el todo contento, así que la oscurecí un poco con negro y la pinte de nuevo, pero aun no era el resultado esperado, así que le mezcle unas gotas de azul  y la pinte por tercera ocasión y al final de cuentas le dio un tono de acero metálico bastante agradable.

Paso 5. Ya con la pintura seca y teniendo en cuenta la gran cantidad de detalles que tiene la ciudad y que era más que necesarios incluirlos por el tamaño final del modelo, comencé a hacer algunos que al final de la construcción se verían ocultos por otras partes que se pegaran después, pero que la enriquecen bastante. Y es que a lo largo de toda la ciudad la recorren varias lineas curvas, esas la hice con lápiz y por el borde de toda la base de la ciudad le hice una linea de casi 2 mm de grosor y uno que otro detalle en color oscuro en los brazos de la cuidad donde después irán los edificaciones.

Paso 6. En esta etapa ya terminada la pintura y los detalles de la base de la ciudad me concentre en los edificios. La ciudad tiene tres bloques de edificios pequeños que los hice pegando varias capas de cartón para darles el grosor necesario y que luego corte con diferentes formas y tamaños, cada uno tiene una pequeña base para elevarlos un poco del  piso. Los edificios de la  parte central al ser más grandes son huecos para que fuera más fácil el corte  y la elaboración de ciertas formas como curvas o ángulos que abundan en esta parte de la ciudad. También iba pintado y detallando los edificios con pequeños puntos de color blanco para simular las ventanas.

jueves, 21 de mayo de 2009

STARGATE ATLANTIS - Fase 01

A partir de esta entrada y en otras posteriores, detallare cada una de las fases de construcción del que hasta ahora será mi mas ambicioso proyecto de diseño en cuanto tamaño, complejidad de construcción y detalles finales, el modelo la ciudad de de los antiguos, Atlantis

Paso 1. La primera parte aunque tácita fue reunir toda la información o documentación necesaria para inicial el modelo (imágenes, impresiones, fotos y vídeos). Con una impresión de la base de la ciudad saque una plantilla para formar la primera parte, los seis brazos de la ciudad, como se darán cuenta, en cada esquina de la plantilla le practique una muesca para poder doblar las aletas de pegue hacia arriba y así construir los laterales. Corte al tiempo las dos partes, la superior y la inferior para que me quedaran idénticas y que no hubieran muchos problemas después a la hora del pegue.

Paso 2. Para la construcción de los laterales utilice varias tiras de cartulina de un grueso calibre y de unos 1.5 centímetros de grosor que bordeó toda la base del modelo y que le da firmeza. 
Ahora el mayor inconveniente y demora fue poner los laterales de las partes internas de los brazos, ya que área para trabajar como ven es limitada aunque el modelo es de un tamaño generoso. 
En el área central le hice un triangulo de 2.5 centímetros de alto. En el van a ir incrustados los seis brazos de la ciudad y que la la vez sera la plataforma de los edificios principales. También he comenzado ha hacerle algunas pruebas de color para ver con cual queda mejor.

Paso 3. Con esta primera parte finalizada le he dado una ligero con un papel de lija muy fino ya que es cartón y un grano grueso lo estropearía. Con la lijada le quite varios detalles que se verían mal al final como manchas o rebabas restantes de pegamento y marcas de las tijeras durante el corte. También he tapado las varias hendiduras en las partes que no pudieron cazar bien por el pegue y el corte con una mezcla de Gesso artístico con un poco del color gris que voy a utilizar para el pintado final de Atlantis.

miércoles, 6 de mayo de 2009

C-17 Globemaster III

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

El avión opera con una tripulación mínima de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La máxima carga del C-17 es de 77.500 kg, y su máximo peso al despegue es de 265.350 kg. El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados.

En cuanto a las fases de construcción, es básicamente igual que todos los aviones. Al principio; fabrique un tubo de cartón al cual le hice unos cortes para la parte posterior del fuselaje para achatarlo y así tener la rampa de acceso, la cabina es un cono al que le recorte la punta y la reemplace por una bolita de papel que luego lije para que no se notara la unión. 

El tren de aterrizaje posterior lo hice con dos capas de cartón grueso, de aproximadamente 3 mm que luego fui desbastando y lijando para darle la forma. Las alas y la cola las elabore en cartón de 5 mm, el cual es bastante duro de cortar pero que evita las varias capas de pegue y que puede combarse por la humedad del pegante, además le da la posibilidad de lijarlas para darle el borde de ataque curvado de las alas. El color es un gris de "superioridad aérea", algo monótono para mi gusto, pero son las regulaciones de la OTAN y la USAF. 

Personalmente me gustaban más los estridentes y festivos colores y combinaciones de los 60 y 70 y claro los variados tonos de camuflados; pero quien discute con ellos.