jueves, 21 de mayo de 2009

STARGATE ATLANTIS - Fase 01

A partir de esta entrada y en otras posteriores, detallare cada una de las fases de construcción del que hasta ahora será mi mas ambicioso proyecto de diseño en cuanto tamaño, complejidad de construcción y detalles finales, el modelo la ciudad de de los antiguos, Atlantis

Paso 1. La primera parte aunque tácita fue reunir toda la información o documentación necesaria para inicial el modelo (imágenes, impresiones, fotos y vídeos). Con una impresión de la base de la ciudad saque una plantilla para formar la primera parte, los seis brazos de la ciudad, como se darán cuenta, en cada esquina de la plantilla le practique una muesca para poder doblar las aletas de pegue hacia arriba y así construir los laterales. Corte al tiempo las dos partes, la superior y la inferior para que me quedaran idénticas y que no hubieran muchos problemas después a la hora del pegue.

Paso 2. Para la construcción de los laterales utilice varias tiras de cartulina de un grueso calibre y de unos 1.5 centímetros de grosor que bordeó toda la base del modelo y que le da firmeza. 
Ahora el mayor inconveniente y demora fue poner los laterales de las partes internas de los brazos, ya que área para trabajar como ven es limitada aunque el modelo es de un tamaño generoso. 
En el área central le hice un triangulo de 2.5 centímetros de alto. En el van a ir incrustados los seis brazos de la ciudad y que la la vez sera la plataforma de los edificios principales. También he comenzado ha hacerle algunas pruebas de color para ver con cual queda mejor.

Paso 3. Con esta primera parte finalizada le he dado una ligero con un papel de lija muy fino ya que es cartón y un grano grueso lo estropearía. Con la lijada le quite varios detalles que se verían mal al final como manchas o rebabas restantes de pegamento y marcas de las tijeras durante el corte. También he tapado las varias hendiduras en las partes que no pudieron cazar bien por el pegue y el corte con una mezcla de Gesso artístico con un poco del color gris que voy a utilizar para el pintado final de Atlantis.

No hay comentarios.: