miércoles, 27 de mayo de 2009

STARGATE ATLANTIS - Fase 02

Continuo con los detalles de la elaboración del modelo la ciudad de Atlantis.

Paso 4. Después de un concienzudo proceso de lijado y otros detalles a ocultar que salen en la construcción, el siguiente paso fue darle una capa de pintura. Como la estructura la hice con un cartón grueso de color marrón tuve que darle primero una capa base de pintura blanca para dejarlo parejo, luego aplique una capa de pintura gris clara la cual no me dejo el todo contento, así que la oscurecí un poco con negro y la pinte de nuevo, pero aun no era el resultado esperado, así que le mezcle unas gotas de azul  y la pinte por tercera ocasión y al final de cuentas le dio un tono de acero metálico bastante agradable.

Paso 5. Ya con la pintura seca y teniendo en cuenta la gran cantidad de detalles que tiene la ciudad y que era más que necesarios incluirlos por el tamaño final del modelo, comencé a hacer algunos que al final de la construcción se verían ocultos por otras partes que se pegaran después, pero que la enriquecen bastante. Y es que a lo largo de toda la ciudad la recorren varias lineas curvas, esas la hice con lápiz y por el borde de toda la base de la ciudad le hice una linea de casi 2 mm de grosor y uno que otro detalle en color oscuro en los brazos de la cuidad donde después irán los edificaciones.

Paso 6. En esta etapa ya terminada la pintura y los detalles de la base de la ciudad me concentre en los edificios. La ciudad tiene tres bloques de edificios pequeños que los hice pegando varias capas de cartón para darles el grosor necesario y que luego corte con diferentes formas y tamaños, cada uno tiene una pequeña base para elevarlos un poco del  piso. Los edificios de la  parte central al ser más grandes son huecos para que fuera más fácil el corte  y la elaboración de ciertas formas como curvas o ángulos que abundan en esta parte de la ciudad. También iba pintado y detallando los edificios con pequeños puntos de color blanco para simular las ventanas.

No hay comentarios.: