miércoles, 6 de mayo de 2009

C-17 Globemaster III

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

El avión opera con una tripulación mínima de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La máxima carga del C-17 es de 77.500 kg, y su máximo peso al despegue es de 265.350 kg. El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados.

En cuanto a las fases de construcción, es básicamente igual que todos los aviones. Al principio; fabrique un tubo de cartón al cual le hice unos cortes para la parte posterior del fuselaje para achatarlo y así tener la rampa de acceso, la cabina es un cono al que le recorte la punta y la reemplace por una bolita de papel que luego lije para que no se notara la unión. 

El tren de aterrizaje posterior lo hice con dos capas de cartón grueso, de aproximadamente 3 mm que luego fui desbastando y lijando para darle la forma. Las alas y la cola las elabore en cartón de 5 mm, el cual es bastante duro de cortar pero que evita las varias capas de pegue y que puede combarse por la humedad del pegante, además le da la posibilidad de lijarlas para darle el borde de ataque curvado de las alas. El color es un gris de "superioridad aérea", algo monótono para mi gusto, pero son las regulaciones de la OTAN y la USAF. 

Personalmente me gustaban más los estridentes y festivos colores y combinaciones de los 60 y 70 y claro los variados tonos de camuflados; pero quien discute con ellos. 

No hay comentarios.: