martes, 30 de junio de 2009

Stargate - Flota Tau´ri - Tierra

Tau'ri es el nombre que los Goa'uld y los Jaffa dan a los humanos de la Tierra. Significa "Los primeros", o "los del primer mundo" ya que son los descendientes directos de Los Antiguos que abandonaron la Tierra para colonizar otros mundos. Los Tau'ri, destacan entre los demás grupos humanos esparcidos por el Universo por su gran curiosidad y adaptabilidad a nuevas tecnologías, así como por lo hábiles que son para superar problemas complejos o pactar con otras especies superiores como los Asgard.

Por su ubicación en la galaxia o por pura suerte Los Tau'ri se mantuvieron durante miles de años al margen de la mayoría de los conflictos intergalácticos y la ubicación de la Tierra se ha mantenido en secreto ante temibles enemigos como los Goa'uld , situación que cambia a partir del descubrimiento de la primera Stargate en Egipto.

El Prometheus, conocido como el BC-303 (anteriormente X-303), fue la primera nave importante de la Tierra. Se pensaba que el Prometeo sería el prototipo de una nueva flota de naves espaciales y como una plataforma de pruebas para muchas nuevas tecnologías experimentales y avances basados en la tecnología y los datos científicos que se habían adquirido a través del programa Stargate. El propósito principal del Prometeo en sus despliegues militares es servir como una disuasor y para la defensa de la Tierra, sirviendo como un transporte de cazas F-302 y como una nave de combate con escudos y misiles, más tarde se le instalarían armas de rail. El BC-303 fue diseñado para llevar a ocho F-302 de gran alcance que pueden lanzarse e incluso pueden recibirse a través de un hangar cuando la nave está en vuelo.

El Daedalus es la primera nave producida de los cruceros de batalla clase Dédalo. Se cree que cada nave tarda aproximadamente 1 año en construirse y por lo menos se han construido cuatro cruceros. Con designación militar BC-304, son la segunda generación de naves de batalla de la Tierra, diseñada para combatir contra naves enemigas, como las Ha'taks Goa'uld sucediendo al Prometeo.
Seis naves clase Dedalo han sido construidas y cinco están en servicio activo: el Dedalo, el Odisea, el Apolo, el Sun Tzu, y el General Hammond. El Korolev operado por las Fuerzas Espaciales Rusas fue destruida en la Batalla de P3Y-229.
La clase Dedalo está equipada con mucha de la misma tecnología alienígena avanzada que el Prometeo, toda la tecnología fue integrada en el diseño original antes de su construcción.

El Caza F-302 es el modelo definitivo del prototipo X-302 y la primera aeronave en producirse en serie usando ingeniería inversa a partir de tecnología alienigena.
Como su homologo el Planeador de la Muerte Goa'uld, el F-302 es una nave de combate biplaza multipropósito. Dado que la tecnología terrestre sigue siendo menos avanzada que la Goa'uld, el F-302 es mas lento y menos maniorable que el planeador.  El hipermotor sólo es capaz de hacer saltos cortos para misiones tácticas (atravesando escudos por ejemplo). Es desconocido si los modelos en producción son todavía equipados con hipermotores. De cualquier forma, sus amortiguadores de inercia son sólo efectivos al noventa por ciento cuando desafían la fuerza G. Además el F-302 tiene un enganche magnético para aterrizajes que le permite adherirse a el casco de las nave.

sábado, 13 de junio de 2009

Stargate - Flota Espectro -Wraiht

Los Espectros son el resultado de un tipo de combinación genética accidental o negligente de la cual los antiguos son responsables entre humanos y el Iratus, un arácnido autóctono de Pegaso que se alimenta de la "fuerza vital" de los seres vivos. De esta unión los Espectros adquirieron inteligencia humana y la capacidad de extraer "energía vital" de humanos, antiguos y en casos extremos otros Espectros aunque también pueden cederla a otros o devolverla su victima hasta revivir. 

Las Naves Colmena son grandes naves, hogar de un número incalculable de espectros que hibernan durante siglos a la vez para que los humanos en la galaxia Pegaso tengan tiempo de reproducirse. Las grandes naves son capaces de realizar viajes interestelares y de aterrizar en la superficie de un planeta. También tienen una enorme potencia de fuego y está protegida por un casco blindado orgánico que puede regenerarse.Las primera naves colmena encontradas por la expedición Atlantis estaban ocultas en la superficie de los planetas. Cada nave funciona como un transporte, acompañada por un gran numero de dardos y a veces varios cruceros.


Cruceros Espectro. Estas naves parecen ser usadas como exploradores interestelares a localizaciones sin Stargate conocido, como transportes para recogida de víctimas y escolta para naves colmenas. Son capaces de engancharse a las naves mas grandfes y ser transportadas a través del hiperespacio, pero también son capaces de realizar viajes hiperespaciales por si solas. Típicamente, los cruceros son usados para flanquear un escuadrón de ataque Espectro. 
Parecen estar dotadas con varias armas de energía similares si no idénticas a las de las naves colmenas que les conceden gran potencia de fuego. Los cruceros parecen más grandes que una nave como el Dedalo.

Los Dardos como los llaman la gente de la galaxia pegaso, son unas pequeñas y veloces naves que los Wraith/Espectros utilizan normalmente para recolectar. Su tamaño aproximado es igual al de los Puddle Jumpers, aunque por su ahusado perfil parecen ser más largos, y como estos tienen la habilidad de cruzar el Stargate. 
Las únicas armas que los dardos poseen son dos cañones de energía que disparan en cortas ráfagas, sin embargo no tienen ningún tipo de arma con guía automática, lo cual los deja en desventaja contra los Jummpers de Atlantis, sin embargo lo equiparan con su mayor número de naves que es donde radica su poderío.


martes, 9 de junio de 2009

Star Wars - Antes y despues 02

Pasando al lado Luminoso de la fuerza, ahora, mostrare las naves de la alianza rebelde, la historia es la misma, es mas de todos estos modelos el primero que hice, obviamente fue el Halcon Milenario.

1. Tantive IV
Igual que con el Tydirium... ¿que es eso?, nada parecido, recuerdo que la unica referencia que utilize para hacerlo era que la parte atras era cuadrada, el resto lo puse a libre albedrio, despues si hice algo que es similar al original, el nuevo tiene los 12 motores, el radar las torretas de cañones, cabina y detalles de color.

2. X-Wing
Bueno, con este no estaba tan alejado de la realidad, cuatro alas separadas, alfileres como cañones y una bolita de pegante seco a manera de unidad R2, el nuevo con mejores dimensiones me permito agregar detalles; cañones mas decentes, al igual que la Tydirium, tambien movia las alas, pero tenia los mismos resultados, lo unico que conserve del anterior fue la tecnica para el R2.

3. Y-Wing
Mas o menos dirian, claro que la mayoria se iria por el menos, la nave antigua es solo rectangulos de carton y alfileres (bastantes utilizados en mis modelos a manera de ejes) a la nueva es a la nave que mas detalles de color y forma le he hecho lo mas dificil de hacer y de conservar son los motores ya que estan hechos de delgadas tiras de cartulina.

4. Snow Spedeer

Otro que ni parecido... supongo que solo pegue pedazos de papel en alguna forma para decir que era una nave, el nuevo es el que MAS parecido me ha quedado, estoy especialmente orgulloso por la proa de la nave (la parte delantera) ya que fue bastante complidada hacerla, con este speeder utilize la tecnica del "ensucialrlo", raspando la mina de un lapiz le hize lineas que quemaduras a la punta y lo largo de los cañones y en otras varias partes para que se note que ha tenida una vida dura la nave.

5. Halcon Milenario
Para terminar dejo a la estrella de la cinta, el Halcon Milenario. Antes era como una especie de arepa aplastada nada coincidia, cañones al frente que no tiene y el radar estaba mal ubicado sabia que era el Halcón únicamente por su forma redondeada, despues del tiempo le puse los cañones donde eran al igual que el radar, pero mas importante, algo que no tuvo el antiguo LA CABINA.


Star Wars - Antes y despues 01

No... no es que me ponga analizar como lo hizo hace unos años los fan la decision de George Lucas de remasterizar la trilogía original y sumar nuevas imagenes CGI.


El asunto es que por los ya lejanos y nostálgicos años 80, para se mas concreto el 86 fue cuando comenze a elaborar mis modelos y de los primeros que hice (y los únicos que han sobrevivido) son las naves principales de la trilogía original de Star Wars. Viéndolos ahora son tan, pero tan alejados de la realidad que es risible pensar de que se tratan, pero a manera de defensa propia, era lo mas que podía hacer por esos días, ya que no había Internet para buscar planos o no tenia las peliculas en cinta (betamax por esos días, ya que el VHS era carisimo) y solo podía hacer lo que pobremente recordaba.
A continuación mostrare el lado a lado de las naves imperiales.

Imperial AT-AT (All Terrain Armored Transport) En realidad más bien parece un animal extraño sacado de algun capitulo de un programa de Animal planet o de una película de monstruos  de clase B de bajo presupuesto. Después de los años y con una mejor documentación elaboré un modelo más fiel al verdadero, varios detalles en las patas como, los cañones de la cabeza y cositas varias.



Imperial AT-ST (All Terrain Scout Transport) En principio lo unico parecido es que un transporte bipedo. En el nuevo diseño mejore los detalles de los cañones a lado y lado de la cabeza al igual que las patas, están mejor diseñadas y gráciles para caminar en lugar de esos dos pedazos de tronco, también le mejore la postura. Varios detalles extra pegados sobre el montaje hacen el efecto de paneles y ejes en las uniones de movimiento.



Imperial Star Destroyer. primera mano es de los mas parecidos, y es por la forma de cuña, pero la nueva version es mas alargada, le puse cientos de detallitos a lo largo de la estructura como en el puente, tambien aunque no se ven, le puse los motores, antes tenia un cuadrito de papel brillante pegado.



Imperial TIE Figther. En aquel entonces no sabia como hacer una esfera, lo que hice fue hacer dos anillos y pegarlos en cruz, luego lo complete con tiras de papel para formar la esfera, ahora lo miro y parece como una cebolla, pero por aquellos dias me encanto. Con el tiempo y la experiencia, la esfera de la cabina la hice con la tecnica del papel mache, forrando una canica, despues de que se seco las varias capas de papel, corte el molde, saque la canica y lo volvi a pegar eso fue lo mas significativo, ya los paneles solares y detalles vienen por añadidura.

Imperial Advanced TIE. La historia es la misma que con el caza Tie viejo, la direrencia es que le doble los paneles y se presenta horizontal, el nuevo, tiene la cabina mejorada, al igual que el fuselaje que separe de la esfera.


Imperial Shuttle "Tydirium". Al menos con las otras naves, se le encontraba cierta similitud, con esta... ninguno y es que el Tydirium fue al que menos oportunidad de verlo, lo unico que hice fue hacer un fuselaje y ponerle tres alas y ya, ahora en la version corregida y mejorada, es de las parecidas me han quedado, en un principio las alas de movian hacia arriba como el original, pero se estropeabancada rato, asi que mejor las deje estáticas.

Les debo unas mejores fotos.

Star Wars - Comparaciones


Revisando páginas por aquí y por allá, descubrí un post donde hablaban sobre el diseño e inspiración para algunas de las naves Naboo en las precuelas de STAR WARS.

la Primera en compararse es  la nave de Amidala en el episodio I la NUBIAN 327J que es muy similar al avión espía Lockheed SR-71 Blackbird, famoso durante la época de la guerra fría entre los estados unidos  y la Unión soviética. De las dos naves es la que menos parecido para mi tiene, asumo que es por el gran fuselaje central y los motores a los lados. No son dos gotas de agua, pero tienen su parecido

La segunda comparacion y la cual si le veo un gran parecido son entre la nave de la reina Jamila en el episodio II,  la NUBIAN clase J y y el más reciente y conocido B-2 Spirit, también llamado Ala volante. El parecido salta a la vista, ya que básicamente es una ala volante con una muy pequeña parte para la tripulación.