martes, 30 de junio de 2009

Stargate - Flota Tau´ri - Tierra

Tau'ri es el nombre que los Goa'uld y los Jaffa dan a los humanos de la Tierra. Significa "Los primeros", o "los del primer mundo" ya que son los descendientes directos de Los Antiguos que abandonaron la Tierra para colonizar otros mundos. Los Tau'ri, destacan entre los demás grupos humanos esparcidos por el Universo por su gran curiosidad y adaptabilidad a nuevas tecnologías, así como por lo hábiles que son para superar problemas complejos o pactar con otras especies superiores como los Asgard.

Por su ubicación en la galaxia o por pura suerte Los Tau'ri se mantuvieron durante miles de años al margen de la mayoría de los conflictos intergalácticos y la ubicación de la Tierra se ha mantenido en secreto ante temibles enemigos como los Goa'uld , situación que cambia a partir del descubrimiento de la primera Stargate en Egipto.

El Prometheus, conocido como el BC-303 (anteriormente X-303), fue la primera nave importante de la Tierra. Se pensaba que el Prometeo sería el prototipo de una nueva flota de naves espaciales y como una plataforma de pruebas para muchas nuevas tecnologías experimentales y avances basados en la tecnología y los datos científicos que se habían adquirido a través del programa Stargate. El propósito principal del Prometeo en sus despliegues militares es servir como una disuasor y para la defensa de la Tierra, sirviendo como un transporte de cazas F-302 y como una nave de combate con escudos y misiles, más tarde se le instalarían armas de rail. El BC-303 fue diseñado para llevar a ocho F-302 de gran alcance que pueden lanzarse e incluso pueden recibirse a través de un hangar cuando la nave está en vuelo.

El Daedalus es la primera nave producida de los cruceros de batalla clase Dédalo. Se cree que cada nave tarda aproximadamente 1 año en construirse y por lo menos se han construido cuatro cruceros. Con designación militar BC-304, son la segunda generación de naves de batalla de la Tierra, diseñada para combatir contra naves enemigas, como las Ha'taks Goa'uld sucediendo al Prometeo.
Seis naves clase Dedalo han sido construidas y cinco están en servicio activo: el Dedalo, el Odisea, el Apolo, el Sun Tzu, y el General Hammond. El Korolev operado por las Fuerzas Espaciales Rusas fue destruida en la Batalla de P3Y-229.
La clase Dedalo está equipada con mucha de la misma tecnología alienígena avanzada que el Prometeo, toda la tecnología fue integrada en el diseño original antes de su construcción.

El Caza F-302 es el modelo definitivo del prototipo X-302 y la primera aeronave en producirse en serie usando ingeniería inversa a partir de tecnología alienigena.
Como su homologo el Planeador de la Muerte Goa'uld, el F-302 es una nave de combate biplaza multipropósito. Dado que la tecnología terrestre sigue siendo menos avanzada que la Goa'uld, el F-302 es mas lento y menos maniorable que el planeador.  El hipermotor sólo es capaz de hacer saltos cortos para misiones tácticas (atravesando escudos por ejemplo). Es desconocido si los modelos en producción son todavía equipados con hipermotores. De cualquier forma, sus amortiguadores de inercia son sólo efectivos al noventa por ciento cuando desafían la fuerza G. Además el F-302 tiene un enganche magnético para aterrizajes que le permite adherirse a el casco de las nave.

No hay comentarios.: