martes, 9 de junio de 2009

Star Wars - Antes y despues 01

No... no es que me ponga analizar como lo hizo hace unos años los fan la decision de George Lucas de remasterizar la trilogía original y sumar nuevas imagenes CGI.


El asunto es que por los ya lejanos y nostálgicos años 80, para se mas concreto el 86 fue cuando comenze a elaborar mis modelos y de los primeros que hice (y los únicos que han sobrevivido) son las naves principales de la trilogía original de Star Wars. Viéndolos ahora son tan, pero tan alejados de la realidad que es risible pensar de que se tratan, pero a manera de defensa propia, era lo mas que podía hacer por esos días, ya que no había Internet para buscar planos o no tenia las peliculas en cinta (betamax por esos días, ya que el VHS era carisimo) y solo podía hacer lo que pobremente recordaba.
A continuación mostrare el lado a lado de las naves imperiales.

Imperial AT-AT (All Terrain Armored Transport) En realidad más bien parece un animal extraño sacado de algun capitulo de un programa de Animal planet o de una película de monstruos  de clase B de bajo presupuesto. Después de los años y con una mejor documentación elaboré un modelo más fiel al verdadero, varios detalles en las patas como, los cañones de la cabeza y cositas varias.



Imperial AT-ST (All Terrain Scout Transport) En principio lo unico parecido es que un transporte bipedo. En el nuevo diseño mejore los detalles de los cañones a lado y lado de la cabeza al igual que las patas, están mejor diseñadas y gráciles para caminar en lugar de esos dos pedazos de tronco, también le mejore la postura. Varios detalles extra pegados sobre el montaje hacen el efecto de paneles y ejes en las uniones de movimiento.



Imperial Star Destroyer. primera mano es de los mas parecidos, y es por la forma de cuña, pero la nueva version es mas alargada, le puse cientos de detallitos a lo largo de la estructura como en el puente, tambien aunque no se ven, le puse los motores, antes tenia un cuadrito de papel brillante pegado.



Imperial TIE Figther. En aquel entonces no sabia como hacer una esfera, lo que hice fue hacer dos anillos y pegarlos en cruz, luego lo complete con tiras de papel para formar la esfera, ahora lo miro y parece como una cebolla, pero por aquellos dias me encanto. Con el tiempo y la experiencia, la esfera de la cabina la hice con la tecnica del papel mache, forrando una canica, despues de que se seco las varias capas de papel, corte el molde, saque la canica y lo volvi a pegar eso fue lo mas significativo, ya los paneles solares y detalles vienen por añadidura.

Imperial Advanced TIE. La historia es la misma que con el caza Tie viejo, la direrencia es que le doble los paneles y se presenta horizontal, el nuevo, tiene la cabina mejorada, al igual que el fuselaje que separe de la esfera.


Imperial Shuttle "Tydirium". Al menos con las otras naves, se le encontraba cierta similitud, con esta... ninguno y es que el Tydirium fue al que menos oportunidad de verlo, lo unico que hice fue hacer un fuselaje y ponerle tres alas y ya, ahora en la version corregida y mejorada, es de las parecidas me han quedado, en un principio las alas de movian hacia arriba como el original, pero se estropeabancada rato, asi que mejor las deje estáticas.

Les debo unas mejores fotos.

No hay comentarios.: