La Sarcophagus o Nave de los Muertos, fue la nave insignia de la Casa de T'Kuvma y posteriormente de la casa de Kor. Estaba blindada por miles de ataúdes que contenían restos de guerreros Klingon conocidos como la "Flota Negra".
El primer encuentro con esta nave se dio en el año de 2256, cuando fue encontrado por la USS Shenzhou al mando de la capitán Philippa Georgiou en el borde del espacio de la Federación, a 6 años luz de del sistema Gamma Hydra. En el enfrentamiento posterior conocido como “la batalla de las estrellas binarias” la Shenzhou pudo inhabilitar la nave con una bomba que fue transportaba a su interior.
Varada por seis meses en la misma zona de su última batalla, Kol la recupero y la tomo como su nave nave insignia personal, dirigiendo el esfuerzo de guerra contra la Federación. Tiempo después, en la órbita del planeta Pahvo aun estando camuflada, la USS Discovery al mando del capitán Gabriel Lorca descubrió su posición gracias a varios pequeños saltos pudo localizar y destruir fácilmente la Nave de los Muertos.
La Sarcophagus es una nave significativamente más grande con 2251 mts que una nave de clase Walker como la USS Shenzhou que está en el orden de 243 mts, ademas que estaba cubierta en su superficie con los ataúdes o sarcófagos (de ahí su nombre) contenían la "Flota negra", los restos de guerreros, que se remonta a miles de años atrás, a la vez que estaba detalladamente ornamentada con estructuras metálicas entrelazadas para formar una armadura simbólica. El puente de la nave tenía varios niveles y aproximadamente era cuatro veces el mas grande que cualquier nave de la Federación.
Tenia una forma de emitir un camuflaje óptico de modo sigiloso que se describe como su sistema de ocultamiento. La nave podría generar una multitud de rayos tractores desde su sección del cuello, los cuales utilizo para recuperar los cuerpos de sus soldados caídos durante la batalla de las estrellas binarias, cosa que aprovecho la capitán Georgiou para introducir una bomba en su interior. Armada con suficiente rayos de energía dirigidos y torpedos poseía suficiente poder de fuego para destruir la superficie de un planeta Clase M.
Se desconoce si la nave Sarcophagus es un diseño sui generis o si solía ser un tipo estándar antes de que fuera dado de baja por el tiempo del padre de T'Kuvma. En cualquier caso, en ese momento era la única nave de ese tipo en servicio durante la guerra de Klingon contra la Federación.
Mis consideraciones finales. Star Trek Discovery ha sido en definitiva una "vuelta de tuerca" en lo que se refiere a Star Trek. Ciertamente es muy diferente a lo que un trekkie clásico y ochentero como yo esperaba, y es que no podía ser igual que TNG, es un show para un muevo milenio, para nuevos espectadores. De la misma manera aplica con el apartado de naves. Aunque los diseños de la Federación son fácilmente reconocibles los diseños Klingons están en otro nivel. Acostumbrado a diseños mas "industrializados" estas nuevas naves tienen una apariencia totalmente orgánica, sobretodo la Sarcophagus, la cual parece un gran animal viajando por el espacio. Aun tiene una forma de pájaro como todos los diseños Klingon pero llevado a una estética barroca con intricados detalles y decoraciones. Visualmente es una buena nave, desconcertante al inicio pero después le encontrado el gusto.
Si, es un cambio radical a lo que estábamos acostumbrados a ver en las primeras filmes y series que iniciaron desde TNG, pero recordemos que de igual manera los diseños de los Klingon cambiaron abismalmente desde lo que se vio en TOS con maquillajes tipo mongol a los posteriores diseños con apariencias mas alienigena de las películas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario