domingo, 25 de noviembre de 2018

RCM 748 Tracked Rapier.

Este vehículo ligero denominado como RCM 748 Tracked Rapier (dasado en el transporte  logístico de carga M548) lleva un motor Diesel 6V53 Detroit de dos tiempos y seis cilindros, con una transmisión automática Allison TX-100-1 de 3 velocidades, y permite que el vehículo lleve una gran carga útil. 

El componente principal del tracked Rapier es el lanzador que consiste en una gran unidad cilíndrica que lleva dos baterías de misises en cada lado, la antena de radar de vigilancia y el sistema de "amigo o enemigo de identificación" (IFF) bajo un radomo en la parte superior. La computadora de guía y el transmisor y el receptor electrónico del radar en la parte inferior. El misil Rapier tiene un cuerpo monocasco aerodinámico de sección transversal circular y consta de cuatro secciones principales: ojiva, guía, unidad de propulsión y control. La sección de ojiva de 1,4 kg contiene la ojiva de penetración de semi-armadura, con 0,4 kg de explosivo, una unidad de seguridad y armado y fusible de aplastamiento. Se coloca una nariz de plástico plegable para proporcionar una forma aerodinámica óptima. El tiempo hasta el rango efectivo máximo es de aproximadamente 13 segundos. 

El rastreador óptico consiste en una columna estática con un cabezal giratorio que proporciona una cobertura de 360º en azimut. Los prismas móviles en el cabezal giratorio proporcionan una cobertura de elevación de -10 a + 60º. La computadora normalmente controla la operación con la anulación del operador en cualquier momento para seleccionar la opción más adecuada. El operador cuenta con una mira binocular para el seguimiento del objetivo y tiene unos pocos controles simples para el sistema.El tiempo de respuesta desde el inicio de la detección del objetivo hasta el lanzamiento del misil es de aproximadamente 6 segundos.


Dentro de mi colección de pequeños modelos también incluí tanques, y vehículos acorazados.Este modelo es de los más pequeños (4.5 cms de largo por 2.5 cms de alto) La torreta del frente tiene movilidad en vertical y horizontal, bastante labor me consto eso por aquello lejanos días. En un principio tenia un solo color verde militar, pero después de un tiempo le puse un esquema camuflado que lo hace ver mejor. La poca información que tenia en mi juventud para hacer de este tipo de modelos los encontrada en algunas pocas revistas y principalmente en las muy famosas cartas de juego de Star Collection.

No hay comentarios.: