domingo, 18 de noviembre de 2018

Acorazado Lanteano - Clase Aurora

La raza de los Antiguos conocidos en la Vía láctea como Alteranos (literalmente antiguos) y en la Galaxia Pegaso como Lanteanos (ya que vivian en el planeta Lantea) lucharon una desatroza guerra contra los Wraith (espectros), el grueso de su armada era formada por unos poderosos acorazados conocidos ahora como clase Aurora. Están naves de guerra están entre los diseños más avanzados jamás creadas.

La primera vez que se vio una nave de esta clase fue durante la expedición Atlantis por el Deadalus en 2005 mientras el Aurora vagaba por el espacio con sus motores estropeados y la tripulación en éstasis.

En términos de diseño, estas naves visualmente largas y delgadas. Un poco alejado de otros diseño de los antiguos, la clase Aurora es visualmente modesta ya que no es elegante ni simétrica, el casco de las naves parece visualmente "grueso", siendo alineadas por su casco con torretas de armas, placas de refuerzo, ventanas y otros sistemas. En términos de tamaño son bastante grandes, para referencia son varias veces más largos, y altos que los BC-304 como Daedalus, son más comparables en tamaño a una nave colmena Wraith.

Además de ser usado extensivamente por los lanteanos, la clase Aurora fue utilizada extensivamente por los replicadores de la Galaxia Pegaso que residían en el planeta Asuran. Los Asuranos fueron la única raza que construyó activamente nuevas naves de esta clase usándolas como su principal sistema de defensa y ataque en su guerra contra los Wraith.

Cuentan con un arsenal de drone capaces de destruir una nave colmena Wraithm estos se disparan utilizando una silla de control. Como armamento secundario, cuentan con al menos 16 torretas de arma de pulso colocadas alrededor del casco, lo que permite una cobertura completa de la nave.

Se sabe que los Lanteanos una vez controlaron una gran flota de acorazados de clase Aurora, que se usaron en su guerra contra los Wraith, muchas de ellas equipadas con Módulos de Punto Cero (ZPM), sin embargo, al final, los lantanos perdieron la guerra y la mayoría de sus naves fueron destruidas. No se sabe si las naves de clase Aurora fueron los Naves más poderosas en la flota Lanteana aparte de la ciudad; sin embargo, se ha implicado que la flota lanteana era mucho más diversa.

Durante el transcurso de la permanencia de la expedición Atlantis en la galaxia Pegasus , se han encontrado o referenciado varios acorazados de clase Aurora, la gran mayoría de los cuales han permanecido sin nombre, como el acorazado clase Aurora del Viajero . Las naves conocidas incluyen la Aurora, Orión (originalmente llamada Hippaforalkus) y Tria. 

Perteneciente a las colecciones de pequeña escala, esta vez de las sagas de Stargate. Tiene una medida de 8 cms mas o menos pero por su diseño alargado pero delgado parece más pequeña de lo que es. En un principio la construí con una cartón muy delgado y muchas de las partes de hundían o doblaban por la humedad de la pintura, así que para reforzarlo le puse varias titas de cartón más grueso que ademas le ayudo mocho más a que se vea mejor. En un principio tenia una esquema de colores gris y naranja con muchos detalles hechos con un micropunta, pero después le cambie a unos colores más cercanos a la realidad y solo los detalles necesarios para su reducido tamaño.

No hay comentarios.: